Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça en conjunto con jugadores de la Masía y con Koeman / FCB

Entrenamiento del Barça en conjunto con jugadores de la Masía y con Koeman / FCB

El centro del campo 100% Masía que sacará Koeman ante el Levante

La disposición táctica de Ronald Koeman ante los valencianos supondría un auténtico hito en el FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 16:16h

2 min

Se avecinan cambios. El FC Barcelona se enfrenta al Levante el próximo domingo a las 16:15 de la tarde ante el Levante. Su entrenador, Ronald Koeman, se dispone a mover el equipo de cara a buscar nuevas fórmulas, si bien las lesiones y las sanciones  son asuntos que harán mella en la formación titular. El centro del campo del Barça será 100% Masía. Novedad.

Ansu Fati en un entrenamiento / FCB

Ansu Fati en un entrenamiento con canteranos / FCB

Koeman no estará en el banquillo del Camp Nou, ya que su sanción se lo impide. Fue expulsado en el anterior partido de los azulgranas contra el Cádiz en el que no se pasó del empate a uno.

Algo inédito es lo que se verá en los hombres escogidos por Koeman para el choque ante el Levante. Un centro del campo que será inaudito. Pocas veces antes se había visto desde Xavi, Iniesta y Busquets. Son tres puestos que estarían formados por nombres de la cantera.

La Masía al poder

Ese es el nuevo lema del Barça tras las últimas salidas y los últimos acontecimientos en forma de lesiones y sanciones. Koeman sacará un centro del campo formado por Sergi Roberto, Sergio Busquets, Nico o Gavi.

Entrenamiento del Barça previo al Levante / FCB

Entrenamiento del Barça previo al Levante / FCB

Los dos que tienen asegurada su presencia son Sergio Busquets y Gavi. El primero por sus galones y el segundo porque el propio Koeman lo ha confirmado básicamente. Apostará por el canterano después de su gran actuación ante los gaditanos. Así lo confirmó: "Ya hemos dicho que hay gente joven muy buena, con un gran futuro. Gavi va a jugar mañana, solo tenemos 17 jugadores de campo disponibles y hay ciertas posiciones (centrales) en las que nos sobra gente. Es un jugador joven que ha demostrado en muy poco tiempo tener sitio en este equipo".

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Nico no ha contado con tantos minutos hasta ahora, por lo que podría empezar desde el banquillo. En ese caso, su puesto en la medular lo ocuparía Sergi Roberto, que inicialmente habría jugado de interior en lugar de Yufuf Demir. Tanto si Koeman se decanta por una opción o por la otra, los centrocampistas tendrán ADN Barça al ser todos formados en las categorías inferiores del club.

Pedri, no llega

Será baja ante el Levante, ya que no se ha recuperado a tiempo de sus dolencias. Su desgaste físico viene acrecentado a raíz de la gran cantidad de minutos en sus piernas. Lo jugó todo y su cuerpo dijo “basta”. Por lo tanto, no podrá ser incluido en la lista de hombres que se enfrentarán a los granotas.  

 
Hoy destacamos