Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Los tres centrocampistas del Barça en grave peligro para el próximo año

El club azulgrana ya prevé el recambio de tres de sus jugadores en la medular

Oriol Quintana @urikingkat

10.10.2019 09:39h

2 min

El Barça está trabajando en el equipo del futuro. Esto se empieza a ver en las decisiones de Ernesto Valverde y la secretaría técnica. Este año han debutado con el primer equipo dos futbolistas de La Masía, Ronald Araújo y Ansu Fati, y otros como Carles Pérez están cogiendo protagonismo.

Cabe destacar también que se están rejuveneciendo todas las líneas. Todibo y Junior Firpo son una apuesta a largo plazo, lo mismo pasa con los centrocampistas Arthur Melo y Frenkie de Jong, ya titulares indiscutibles. Ese cambio de mentalidad del entrenador está dejando señalados a tres centrocampistas que ven como su futuro en el Camp Nou empieza a peligrar.

En peligro

Uno de los damnificados de la aparición de la joven dupla es Sergio Busquets, segundo capitán del equipo. Por primera vez en mucho tiempo el centrocampista de Badía del Vallés tiene competencia directa en el pivote, el holandés de 22 años también puede jugar como organizador. Ya ha sido suplente en tres ocasiones de 10 partidos y en cuatro ha sido sustituido. A la larga puede ser carne de banquillo.

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Más exagerado es el cambio que ha vivido Ivan Rakitic. De ser indiscutible ha ser testimonial. Solo ha salido de titular en una ocasión -contra el Granada (2-0)- y ya es un habitual del banquillo e incluso de la grada. Este verano se decidió quedar y ahora se empieza a arrepentir de la decisión.

Así lo explicó en rueda de prensa con Croacia. “Es el mejor club del mundo, pero quiero jugar y no solo disfrutar de pasear por la ciudad y disfrutar del mar”, advirtió el 4. No sería de extrañar que después de dos años llenos de rumores, este mercado invernal el jugador salga del club en busca de nuevos retos.

El tercer centrocampista que ve su participación reducida es Arturo Vidal. Aunque sea el nombre de moda en la última semana debido a sus buenas actuaciones contra Sevilla e Inter de Milán, solo ha disputado un partido de titular y su papel es más de revulsivo y desorganizador que una apuesta desde inicio.

Los sustitutos

Como ya hemos dicho anteriormente, la bajada de participación de estos tres futbolistas es debido a la aparición de dos figuras: Arthur y De Jong. El holandés ha entrado con fuerza en el equipo jugándolo prácticamente todo mientras que el brasileño ha dado un paso adelante y se muestra más atrevido, tal y como le pidió Valverde.

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

A estos cabe sumarles que, dentro de un tiempo, se espera que Carles Aleñá de un paso adelante. También que algún día se pueda contar con Sergi Roberto que, aunque le prometieron el centro del campo, ha vuelto al lateral por necesidades. De la cantera no se puede descartar a Riqui Puig, que sigue haciendo méritos desde abajo.

Este miércoles salió el nombre de Fabián Ruiz como posible refuerzo. Barça y Real Madrid están en lucha por él. Es una de las promesas españolas de presente y de futuro que mejor apuntan, pero no será nada fácil sacarlo de Nápoles. Los italianos piden unos 60 millones de euros.

 

Hoy destacamos