Universo Blaugrana

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Espanyol / FCB

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Espanyol / FCB

Centros a la olla, la polémica solución compartida por Xavi y Koeman

El Barça renunció a su modelo para empatar en el campo del Espanyol tras un partido horroroso

Redacción Culemanía @culemanias

14.02.2022 21:21h

1 min

Xavi Hernández fue aclamado como nuevo entrenador del Barça por su pasado y, según el presidente Joan Laporta, por su compromiso con un fútbol bien elaborado que tuvo a Johan Cruyff y Pep Guardiola como máximos exponentes. Su llegada suscitó un amplio consenso en la masa social, muy crítica con Ronald Koeman, un técnico con tics cruyffisas y otros más resultadistas. En situaciones críticas de algunos partidos, sin embargo, Xavi ha rescatado su manual más pragmático, el mismo que utilizaba Cruyff con Alexanko como delantero centro.

A Ronald Koeman se le criticó mucho por jugar, por ejemplo, con tres centrales y dos carrileros. También se le cuestionó que jugara con cuatro y hasta cinco delanteros en los minutos finales de partidos que se perdían. En el RCD Stadium, Xavi también tiró de atacantes para marcar el gol del empate.

El gol de Luuk

Con 2-1 en el marcador, y a falta de cinco minutos, el Barça jugaba con Adama, Ferran Torres, Aubameyang, Luuk de Jong y Dembelé. Con cinco atacantes y un Espanyol muy replegado, la táctica pasaba por centrar balones al área. En la última acción del partido, Luuk, el malo de la película, empató tras cabecear un centro de Adama. Esta temporada ha marcado ya cinco goles pese a sus escasas titularidades y ser pitado en el Camp Nou.

Adama Traoré, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá / FCB
Adama Traoré supera a Pedrosa en el Espanyol-Barça / FCB

Adama jugaba por la derecha y el discutido Dembelé por la izquierda. El resto, por el medio, con Nico y Sergio Busquets como centrocampistas. En defensa estaban Dest, Eric García y Piqué, hasta su expulsión.

El Espanyol no gana en Liga

El Barça, a la desesperada, evitó la primera victoria del Espanyol en el RCD Stadium en partido de Liga desde 2009. Fue un tanto a la inglesa, sin elaboración. Centro, cabezazo y gol. Con Xavi de entrenador. Igual que con Koeman. Para desesperación de los más puristas.

 
Hoy destacamos