Universo Blaugrana

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça, la pasada temporada / FC Barcelona

Braithwaite y Frenkie de Jong en un viaje del Barça, la pasada temporada / FC Barcelona

El CEO del Manchester United se va de la lengua sobre Frenkie de Jong

Richard Arnold explicó a unos seguidores del equipo inglés cómo marchan las negociaciones

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.06.2022 09:45h

2 min

Situación surrealista la que se ha vivido en las últimas horas en Inglaterra. Un grupo de aficionados del Manchester United se desplazó en las últimas horas hacia la la casa de Richard Arnold, director ejecutivo del club de Old Trafford, para realizar una protesta “pacífica y legal”, según los organizadores, en la que pedían explicaciones sobre el momento deportivo que atraviesa el equipo y sus planes de futuro.

A fin de evitar los reproches, el CEO del club inglés decidió atender a los mencionados seguidores en un pub, probablemente sin esperarse que éstos grabarían buena parte de la conversación que mantuvieron. Un encuentro en el que, naturalmente, apareció el nombre de Frenkie de Jong al tratarse de uno de los focos de interés del Manchester United en el mercado de fichajes.

Los red devils no se rinden

“El dinero no será un problema”, empieza diciendo Richard Arnold, dejando a Erik Ten Hag la responsabilidad de elegir a los futuros fichajes de la plantilla para reforzarse de cara al próximo curso. “Se trata de que el entrenador, que es el que hace el trabajo de buscar buenos jugadores, lo quiere”, justifica el CEO de los red devils sobre la voluntad de fichar a Frenkie de Jong.

“John Murtough --director de fútbol del United-- está trabajando desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche intentando llegar a un acuerdo para el traspaso”, añade, antes de revelar que los responsables deportivos del equipo de Manchester tienen a su disposición “200 millones de libras” y no desean “dejar escapar a sus principales objetivos”, por lo que se prevé que el United luche hasta el final por el centrocampista holandés.

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

“Los managers están en Barcelona para completar el traspaso de De Jong. Estamos haciendo todo lo posible por traerle", concluye un Richard Arnold que no podría haber sido más claro con los aficionados del United. Unas negociaciones que continúan gestándose, y que según el propio ejecutivo del equipo inglés podrían llegar a su fin esta próxima semana.

Un traspaso en gestación

Las posturas de ambos clubes se van acercando y, aunque el jugador ya ha dejado claro que su preferencia es quedarse en el FC Barcelona, el Manchester United está dispuesto a subir su oferta y el Barça, necesitado económicamente, podría acabar resignándose ante la marcha del neerlandés a cambio de una cantidad de dinero que le vendrá muy bien para oxigenar las arcas del club.

En los últimos días, desde Culemanía ya informamos que el equipo dirigido por Erik Ten Hag consideraría elevar el monto hasta unos 70-75 millones de euros (más variables), mientras que el FC Barcelona sigue pidiendo entre 80-85 millones fijos. La distancia entre las dos partes no es abismal, y el traspaso podría concretarse la próxima semana. El culebrón del holandés todavía promete nuevos capítulos...

 
Hoy destacamos