Universo Blaugrana

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, en un acto / EFE

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, en un acto / EFE

Cerezo analiza el mercado en clave Barça: Griezmann, Saúl y Joao Félix

El presidente del Atleti habla sobre las informaciones de la ventana de fichajes

Ángel Álvarez

20.07.2021 00:57h Actualizado: 20.07.2021 01:01 h.

2 min

Finalmente ha salido Enrique Cerezo a comentar un poco sobre las noticias que rodean al Atlético de Madrid con el FC Barcelona. El presidente de la entidad colchonera conversó con Deportes Cuatro acerca del intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl  Ñíguez, y también de los planes con el joven futbolista Joao Félix.

"No tengo ni idea, a mí no me han comunicado nada. No sé cómo están las negociaciones, ni siquiera sé si las hay, pero no os preocupéis porque ya queda poco para que sepáis lo que va a pasar”, explicó antes los micrófonos del canal de televisión. Y además, añadió que “en el mundo del fútbol todo es posible, pero en el caso de Griezmann no tengo ni la más ligera idea".

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

Las palabras de Cerezo esconden una contradicción que hay que tomar en cuenta. Por una parte indica que no está enterado de las informaciones que relacionan a estos jugadores con el Barça y el Atleti, pero simultáneamente confirma que habrá alguna noticia relacionada a dicha tema. Sea como sea, parece que no hay nada descartado en cuanto al destino de Griezmann y Saúl.

En otro sentido, el mandatario colchonero también señaló de la enorme importancia que tiene Joao Félix en el proyecto deportivo del club. “Es un jugador del Atlético de Madrid, tiene un contrato de larga duración. Consideramos que es una de las figuras más importantes que hay en el fútbol europeo y continuará siendo jugador del Atlético”.

Messi contra Joao Félix / EFE

Messi contra Joao Félix / EFE

Las pretensiones del Barça

Para el FC Barcelona la opción de intercambiar únicamente a los mencionados jugadores no es rentable. Consideran que el valor del atacante francés es superior al del mediocentro español, por lo que ellos continúan apostando a que los colchoneros sumen mayor peso desde su lado de la balanza.

La primera alternativa es que incorporen una cantidad de dinero que logre compensar la diferencia entre los dos futbolistas. Esa es la vía por la que más han apostado en los últimos días. Recordemos que la idea de desprenderse de Griezmann es esencialmente para encontrar una bombona de oxígeno con respecto a la masa salarial.

Griezmann podría volver al Atlético / REDES

Griezmann podría volver al Atlético / REDES

La segunda opción es la de una mayor cantidad de jugadores rojiblancos. En la operación se llegaron a mencionar los nombres de Mario Hermoso y Renan Lodi. Dos perfiles que necesita el conjunto blaugrana de cara al curso venidero. El primero es un central zurdo con gran salida de balón y el otro es un lateral izquierdo joven. Pero parece que para estas fechas es una realidad totalmente descartada.

 
Hoy destacamos