Universo Blaugrana

Enrique Cerezo en la entrega de unos premios / EFE

Enrique Cerezo en la entrega de unos premios / EFE

Cerezo no descarta el fichaje de Griezmann (pero busca alternativas)

Pese a que el trueque entre el francés y Saúl se ha roto, los colchoneros siguen soñando

Oriol Quintana @urikingkat

21.07.2021 02:41h Actualizado: 21.07.2021 02:43 h.

2 min

La salida de Antoine Griezmann no será tan fácil como se preveía la semana pasada. Todo apuntaba que el FC Barcelona cerraría con el Atlético de Madrid un trueque entre el futbolista francés, Saúl Ñíguez más otros jugadores o un importe económico. Esta operación se congeló el lunes.

Los culés han sido los que se han levantado de la mesa de negociación. Los colchoneros pretendían que se abonara parte de la ficha del francés, algo que ya sucedió con Luis Suárez, una opción totalmente descartada y que no se repetirá. No pagarán por un jugador del que no pueden disfrutar. Si cambian de opinión, pueden retomar las conversaciones.

Por otro lado, también está la predisposición de Saúl. El Barça esperaba que se rebajara su salario las primeras temporadas, algo que el jugador no está dispuesto a hacer después de ser uno de los consolidados del conjunto del Wanda Metropolitano y despertar el interés de la Premier League. No se irá para cobrar menos.

“Todo es posible”

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dejó este lunes las puertas abiertas a un posible regreso de El Principito. Salió en 2019 dejando 135 millones de euros a las arcas de la entidad y ahora podría volver con una operación rocambolesca que diera salida a alguno de los descartes del Cholo Simeone.

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

En una gala de premios, el máximo mandatario colchonero comentó que “en el mundo del fútbol todo es posible, pero en el caso Griezmann no tengo ni idea, ni he preguntado”. Las negociaciones las lleva el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el encargado de negociar con Mateu Alemany y el Barça.

Y Cerezo insistió en que “no tengo ni idea, no me han comunicado nada, no sé nada. No sé cómo están las negociaciones, ni siquiera si las hay, pero ya queda poco para que sepáis lo que va a pasar”. Los colchoneros siguen buscando en el mercado una pareja de nivel para Luis Suárez.

Trabajando en la alternativa

Según apuntan desde Madrid, el Atlético ya ha movido ficha para encontrar la alternativa de Antoine Griezmann. No esperarán a finales de verano. El nombre que más gusta es el de Rafa Mir, delantero de 24 años que ha sido una de las sensaciones de esta temporada en la Liga con el Huesca marcando 16 goles.

Rafa Mir celebrando su primer 'hat-trick' con el Huesca / EFE

Rafa Mir celebrando su primer 'hat-trick' con el Huesca / EFE

El murciano, cedido este curso, es propiedad del Wolverhampton y su representante, Jorge Mendes, ya lo ha ofrecido al Wanda Metropolitano. Si se cierra esta operación, pondría fin a uno de los culebrones del verano, el protagonizado por Griezmann y el Atlético.

 
Hoy destacamos