Universo Blaugrana

Cesc Fàbregas y Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Cesc Fàbregas y Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Cesc confirma un secreto a voces sobre Messi

El de Arenys de Mar reconoció que estuvo cerca del Real Madrid varias veces

Pau Beya Acero @pbeya96

20.04.2020 19:28h Actualizado: 20.04.2020 19:32 h.

2 min

Cesc Fàbregas es uno de los pocos jugadores en la historia de La Masia que ha destacado más por lo que ha hecho fuera del FC Barcelona que en el propio club azulgrana. Alcanzó la gloria en el Arsenal al lado de Henry, Pires y compañía y en 2011, tras muchos intentos previos, regresó al Camp Nou. Ganó una Liga y una Copa, pero en ningún momento llegó a ser imprescindible.

En 2014 volvió a Londres, esta vez para vestir la camiseta del Chelsea. En Stamford Bridge levantó dos Premier League y una Europa League. En enero de 2019, ya sin sitio en el equipo blue, puso rumbo al Mónaco. Pese a dar tantas vueltas, sigue siendo una persona importante en el entorno culé y guarda una gran relación con Messi y Gerard Piqué, con quienes coincidió en las categorías inferiores.

Messi y el Real Madrid

De su amistad con el delantero argentino habló este domingo, en una entrevista para la Cadena COPE. Reveló lo que es un secreto a voces desde hace años y que el propio Messi nunca se ha molestado en esconder: "La idea de Leo siempre ha sido acabar su carrera en el equipo en el que ha jugado toda la vida".

Una foto de Leo Messi y Cesc Fàbregas celebrando un gol con el Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi y Cesc Fàbregas celebrando un gol con el Barça / Twitter

Cesc recalcó que "hablo con él y su pensamiento siempre ha sido cerrar su trayectoria en el FC Barcelona. Luego pueden pasar mil cosas en el club pero estoy plenamente confiado en que va a terminar su carrera en Barcelona".

En otro orden de cosas, el futbolista catalán reconoció que estuvo cerca del Real Madrid en diversos momentos de su carrera: "Hubo bastantes opciones". Además, no cerró la puerta de entrenar al equipo blanco (ni a ningún otro) si se convierte en entrenador: "Nunca puedes decir de este agua no beberé, lo tengo clarísimo. Como jugador ya sí, pero como entrenador es diferente porque puedes dirigir a 30 clubes".

Mbappé, Robert y Luis Enrique

Cesc confesó también que Mbappé le parece la mejor opción para reforzar un equipo: "Cristiano tiene 35 años y Leo hará 33. Por juventud, talento, ganas y mentalidad ficharía a Mbappé. Luego hay jugadores como Neymar Haaland, pero por condiciones, el gol que tiene y la velocidad es un jugador que me recuerda a Henry".

Luis Enrique y Robert Moreno, en su etapa barcelonista/ EFE

Luis Enrique y Robert Moreno, en su etapa barcelonista/ EFE

Por último, alabó a Robert Moreno, su entrenador en el Mónaco, y negó haber hablado con el leridano de su problema con Luis Enrique: "Ni me ha contado ni le he preguntado, no me interesa. Son cosas que se hicieron públicas, pasó lo que pasó, pero es un tema personal y delicado. Tengo muy buena relación con Robert e intentaré ayudarlo al máximo".

Cesc habló sin tapujos del futuro de Leo Messi, del que pudo ser su fichaje por el Real Madrid, de Kylian Mbappé y de su relación con uno de los protagonistas del arranque de temporada, Robert Moreno. Desde luego, si algo caracteriza a Fàbregas es su sinceridad.

 
Hoy destacamos