Universo Blaugrana

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

La cesión bomba que ha pedido el Barça al Atlético al límite del mercado

El conjunto del Cholo Simeone descarta su salida pese a no contar con el jugador

Oriol Quintana @urikingkat

31.08.2021 09:50h

2 min

El FC Barcelona busca un bombazo para cerrar el mercado de fichajes. Este lunes Ronald Koeman se reunió con Mateu Alemany y Ramon Planes para tratar las carpetas más urgentes. El cuerpo técnico considera una prioridad reforzarse con dos perfiles: un delantero centro y un centrocampista llegador.

En las últimas horas, y según informa RAC1, uno de los nombres con los que trabaja el área deportiva de Joan Laporta es incorporar a Joao Felix, polivalente delantero del Atlético de Madrid. El portugués de 21 años no entra en los planes del Cholo Simeone y ni siquiera ha debutado esta temporada en Liga.

El nombre del ex del Benfica ya sonó a mediados del verano en un posible trueque con Antoine Griezmann. Descartada esta opción, los azulgranas quieren que aterrice a Barcelona vía cesión simple, asumiendo su ficha y sin dinero de por medio. Se desconoce si habría cláusula de compra opcional.

Negativa del Atlético

A falta de poco más de 12 horas para que cierre la ventana de fichajes, el Atlético de Madrid ha rechazado esa oferta de los azulgranas. Pese a que ni siquiera entra en los planes del Cholo Simeone --ni convocado este curso--, no quieren desprenderse del luso en forma de cesión a pocas horas del cierre de las plantillas.

Joao Felix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Joao Felix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Joao Felix es una carpeta caliente en el Wanda Metropolitano. Llegó en 2019 por 127 millones de euros y con el cartel de uno de los jóvenes más prometedores de Europa. Ahora, con sus 21 años, no ha dado el rendimiento esperado. No se ha adaptado al estilo de juego de los colchoneros y no hay sintonía con el cuerpo técnico.

El cartel de El Minino va perdiendo fuerza en el mercado de fichajes. Su progresión se ha estancado, tiene contrato hasta 2026 y su ficha salarial es de seis millones de euros por temporada. Como rojiblanco ha disputado 76 encuentros oficiales marcando 19 goles y repartiendo diez asistencias.

Posible encaje en el Barça

Más allá de las negociaciones entre clubes, una de las incógnitas a resolver es qué encaje tendría el portugués en los esquemas de Ronald Koeman. El joven suele actuar de segunda punta o caído ligeramente en las bandas, pero con tendencia a ir hacia adentro. Un cromo repetido que se parece mucho a Memphis Depay y Antoine Griezmann.

La celebración del Barça de Koeman ante el Getafe CF / FCB

La celebración del Barça de Koeman ante el Getafe CF / FCB

Joao Felix tampoco destaca por su gol. No es el delantero goleador que pedía el técnico neerlandés del Barça. Es un perfil con capacidad de generar superioridad en el último tercio de campo, pero sin gran llegada. En su temporada más goleadora, en la 2018-19, llegó a marcar 20 goles y 11 asistencias con el Benfica.

 
Hoy destacamos