Universo Blaugrana

Vidal, Coutinho y Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Vidal, Coutinho y Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La cesión de Coutinho al Bayern revienta el fichaje de Neymar por el Barça

La salida del brasileño entorpece por completo el regreso del extremo del PSG

Oriol Quintana

16.08.2019 20:42h

2 min

Philippe Coutinho tiene los días contados en el FC Barcelona. En las últimas horas se ha vivido un cambio radical con respecto a la situación del crack brasileño. El jugador fue uno de los convocados para el Athletic Club-Barça de este viernes, pero finalmente fue uno de los descartados.

El motivo de su caída de la lista es que el falso extremo saldrá del club este mismo fin de semana. ¿Su destino? Las últimas informaciones apuntan que el Bayern de Múnich será su nuevo equipo. RAC1 informaba minutos antes del inicio liguero que la operación se cerrará este domingo en Baviera.

Cesión con opción de compra

En las últimas semanas han sido muchos los nombres de clubes que supuestamente se han interesado por el 7. Sonaron con fuerza el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United de la Premier League. El último en entrar con fuerza fue el Tottenham Hotspur, que según algunos medios, estuvo cerca de ficharlo cedido. Lo cierto es que el Barça utilizó aquella acción para colocar a Coutinho en el mercado y llamar la atención del Bayern, como ya informó este medio

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Arturo Vidal, Coutinho, Junior Firpo entrenando con el Barça / EFE

Otro de los clubes que entraron en la puja por Coutinho fue el PSG. Nasser Al-Khelaifi veía con buenos ojos que el brasileño entrara en la operación Neymar-Barça pero la oferta salarial de los franceses era muy inferior a lo que recibe en el Camp Nou. Rechazo absoluto.

Sus agentes y el futbolista han llegado a la conclusión que la mejor manera de salir del club es recalar en el Bayern de Múnich. Lo hará con una cesión con opción de compra. Los alemanes pagarán íntegramente su ficha y un precio por la cesión, una cifra que aún se tiene que discutir. El futbolista se siente frustrado y maltratado por los azulgranas.

Guillermo Amor, director de relaciones internacionales, confirmó por televisión que “podemos confirmar que hay un principio de acuerdo para la cesión de Coutinho y a partir de aquí, terminar de cerrarlo. Liberaría una ficha de un grandísimo futbolista.”

Giro radical a la operación Neymar

El cambio de rumbo de la operación Coutinho afecta directamente al regreso de Neymar Junior. El PSG quería a Dembelé, que no quiere salir; a Semedo, que el Barça no quiere venderlo y la última carta era la del 7. Esta cesión cierra las puertas -por ahora- del regreso del extremo brasileño al Camp Nou.

Neymar Jr en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento del PSG / EFE

Ahora mismo la operación está casi imposible. Se apostó todo a la carta Coutinho y sin el brasileño, el Barça no puede afrontar el precio que piden los franceses. También hay negativismo entre el entrono de Ney. Esta noticia les ha caído como un jarro de agua fría.

 

Hoy destacamos