Universo Blaugrana

De Jong, Semedo, Griezmann y Messi celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

De Jong, Semedo, Griezmann y Messi celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

La Champions se pone a tiro para el Barça

Este puede ser uno de los cursos con más sorpresas en Europa

Oriol Quintana @urikingkat

11.03.2020 12:27h Actualizado: 11.03.2020 12:40 h.

2 min

Es una evidencia que los equipos grandes van perdiendo fuelle y cada vez está más igualado el nivel en Europa. Ejemplo de ello es lo que estamos viendo esta temporada, pero no solamente es un ejemplo de ahora. Los aficionados azulgranas ya lo sufrimos hace dos cursos cayendo contra la modesta Roma AS en cuartos de final.

Este martes se confirmó la eliminación de dos clubes importantes en la historia de la Champions League. La Atalanta, la revelación de la Serie A y uno de los equipos que mejor juegan del continente, atropellaron al Valencia (8-4 global). Algo parecido hizo el Red Bull Lepizig contra el Tottenham Hotspur (4-0 global). Sorprende este último, un equipo dirigido por José Mourinho y que el curso pasado fue finalista.

Atención al miércoles

Este miércoles se pueden confirmar dos sorpresas más. Una de ellas sería de suma importancia. El Liverpool debe remontar un 1-0 contra el Atlético de Madrid en Anfield. Los reds tienen en el saco la Premier League y una eliminación en octavos de final sería un auténtico palo. Se eliminaría así el campeón de la última edición.

Alisson lamentando el gol del Atlético de Madrid / EFE

Alisson lamentando el gol del Atlético de Madrid / EFE

Más complicado lo tiene el PSG contra el Borussia Dortmund. Deben girar un 2-1 de la ida en un Parc des Princes sin público y con numerosas bajas. Kylian Mbappé tiene problemas de anginas y no es seguro que pueda jugar. También llegan justos a la cita Neymar Junior y Thiago Silva, con problemas físicos. Los alemanes son favoritos ante el equipo del jeque y sus jugadores estrellas.

¿Más sorpresas?

No solamente puede haber resultados inesperados esta semana. La siguiente también hay varios encuentros con grandes en apuros. La Juventus de Turín, una de las grandes favoritas, tiene que remontar un 1-0 contra un sorprendente Olympique de Lyon. Aún así son favoritos los italianos, pendientes del coronavirus y de la disputa del partido.

Más exigente es el reto del Real Madrid. Deben superar el 1-2 de la ida contra el Manchester City. Con la Premier imposible, el conjunto de Pep Guardiola tiene como gran objetivo hacer un buen papel en Europa. Aunque parten como favoritos, es conocido por todos la relación de los blancos con la orejona y su épica.

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

La única eliminatoria que queda por disputarse y está prácticamente decidida es el Bayern de Múnich-Chelsea. En Stamford Bridge se decidió el encuentro con un 0-3 a favor de Coutinho y compañía. Poco a poco los bávaros van cogiendo ritmo en la Bundesliga -ya son primeros- y se colocan como uno de los rivales a superar en Europa.

Un Barça-Nápoles sin público

A todo esto, el Barça no tiene ni mucho menos la eliminatoria sentenciada contra el Nápoles. Deberán hacer valor el factor campo a pesar de la ausencia del público debido al coronavirus. En la ida empataron a un gol en un partido muy gris y, junto a los precedentes de los últimos años, no se pueden confiar.

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

En caso de pasar de ronda y confirmarse alguna de las sorpresas pendientes, sería una de las Champions con más equipos modestos de los últimos años. Viendo el estado de forma del equipo azulgrana, es un detalle a tener en cuenta de cara a los próximos sorteos pero que no garantizan éxito alguno. Antes, se debe hacer el trabajo contra los napolitanos en un Camp Nou vacío.

 
Hoy destacamos