Universo Blaugrana

Haaland y Neymar en un duelo entre Borussia y PSG / EFE

Haaland y Neymar en un duelo entre Borussia y PSG / EFE

La Champions trae a España a los fichajes estrella del mercado

Los seguidores podrán ver muy de cerca a los objetivos de sus equipos en el mercado

Pau Beya Acero @pbeya96

01.01.2021 12:21h

2 min

La llegada del nuevo año es sinónimo, en el mundo del fútbol, del arranque del mercado de fichajes de invierno. Desde este viernes hasta el próximo 31 de enero los clubes podrán reforzar sus plantillas para tratar de cumplir con los objetivos que se marcaron a principios de temporada. Como sucediera ya el pasado verano, se prevé menos movimiento del habitual debido a la crisis económica.

Se espera que la situación mejore de cara al verano de 2021. Será entonces cuando los equipos podrán empezar a pensar en realizar grandes fichajes. Jugadores como Mbappé, Neymar y Haaland volverán a entrar en las quinielas. Y todos ellos pisarán España para disputar los octavos de final de la presente edición de la Champions League.

Los tres bombazos

El francés y el brasileño se medirán al FC Barcelona en el duelo más destacado de la primera ronda eliminatoria. Mbappé, llamado a heredar el trono de Leo Messi, llama la atención de toda Europa. Se relaciona su nombre con el del Real Madrid desde que irrumpió en el Mónaco. El verano de 2021, cuando quede solo un año para la finalización de su contrato, se antoja el momento ideal para que Florentino Pérez intente su fichaje.

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Por lo que respecta a Neymar, su regreso al Camp Nou estará cargado de morbo. Salió por la puerta de atrás en 2017 y todos los precandidatos a la presidencia han hablado de su posible regreso. Hace poco más de un mes espetó que le gustaría volver a jugar con Messi y que estaba seguro de que la próxima temporada podrían hacerlo.

Erling Braut Haaland es, con el permiso de Mbappé y Neymar, el nombre más llamativo del mercado. Su equipo, el Borussia Dortmund, se medirá al Sevilla en busca de una plaza en los cuartos de final. Tiene un promedio goleador que aterra y todos los grandes de Europa le siguen la pista. Su etapa en Alemania podría acabar el próximo verano.

Más nombres

Sin llegar al renombre de los tres futbolistas ya mencionados, el Chelsea, rival del Atlético de Madrid, también cuenta con jugadores seguidos por los grandes de Europa. Timo Werner y Kai Havertz fueron dos de los más codiciados en el pasado mercado veraniego, y fueron los blues los que se llevaron el gato al agua.

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Y conviene no olvidar las eliminatorias de Europa League, en especial la que disputará la Real Sociedad ante el Manchester United. Los red devils tienen en su plantilla a jugadores de la talla de Paul Pogba, Bruno Fernandes o Marcus Rashford, todos ellos con un gran cartel en el mercado y podrían dar el salto a un grande si el United sigue sin rendir como tal.

La Champions y la Europa League traerán a España a los principales nombres del mercado futbolístico. Los seguidores españoles podrán ver de cerca a jugadores como Neymar, Mbappé, Haaland, Timo Werner, Pogba o Marcus Rashford.

 
Hoy destacamos