Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en el encuentro de San Mamés / EFE

Ousmane Dembelé en el encuentro de San Mamés / EFE

La charla más complicada de Valverde y Abidal con Dembelé

Ambos responsables intentan convencer al francés de su salida al PSG alegando beneficios deportivos para el futbolista

Claudia Granja @c_granjafranch

29.08.2019 10:23h Actualizado: 29.08.2019 10:28 h.

2 min

Ernesto Valverde, Eric Abidal y la directiva del Barça tendrán un problema si finalmente no consiguen fichar a Neymar Jr. En primer lugar por la apuesta clara que el club ha hecho por el brasileño, y en segundo, y no menos importante, porque su no llegada comportaría la permanencia de Dembelé en el vestuario.

Un jugador que ya es un problema a nivel interno y que quizás, consideran, necesita madurar en otro destino para regresar a la capital catalana. El técnico extremeño y el director deportivo han hablado con el jugador para convencerle de su cesión al PSG ante la negativa del extremo a e entrar en la operación

Según informó la cadena SER, las conversaciones habrían sido formuladas en forma de propuesta, pero no escondieron la realidad al futbolista. Con el tridente Messi, Suárez, Griezmann su participación estaba muy condicionada y ahora si finalmente llegará Neymar la suplencia estaría asegurada. Pasaría a ser la quinta opción del Txingurri en su esquema de ataque. Una situación que no beneficia al jugador como tampoco a la entidad. Necesitan que Dembelé crezca y ahora mismo no puede hacerlo de azulgrana. 

Los motivos

La operación es compleja, pero desde el club entienden que es la apuesta de presente que se debe efectuar. Dembelé no ha cumplido con las expectativas depositadas en él. Llegó en verano de 2017, tras la repentina marcha de Neymar, y tras dos años de azulgrana no ha rendido al nivel esperado. 

Las esperanzas eran máximas, pero las lesiones tampoco le han respetado. Asimismo, su actitud y su falta de profesionalidad se suman al descontento deportivo del club con el jugador. Un motivo más para justificar su salida en forma de cedido al PSG, un club donde tendrá minutos casi asegurados. 

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las charlas entre el jugador, Valverde y Abidal no han sido las únicas que han existido estos días. Según Le Parisien, el técnico del PSG, Thomas Tuchel, también se habría puesto en contacto con el internacional francés para explicarle su proyecto deportivo en el Parque de los Príncipes y el rol que tendría en el equipo.  que tendrá un papel principal en sus esquemas y animarle a emprender esta aventura.

Ahora, solo falta que Dembelé medite la propuesta y dé el sí definitivo. Su representante, que se negó todo el verano y también hace escasos días, una posible salida, viajó a París para reunirse con el club francés. Un gesto que podría ser definitivo.

 
Hoy destacamos