Universo Blaugrana

Eder Sarabia y Leo Messi en el partido contra el Espanyol / EFE

Eder Sarabia y Leo Messi en el partido contra el Espanyol / EFE

Charla de Sarabia con Messi (y toquecito) en la pausa del derbi

El segundo técnico y el delantero argentino intercambiaron algunas palabras en la primera mitad

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2020 18:18h

1 min

Llueve un poco menos en Can Barça. Las dos victorias consecutivas del conjunto azulgrana ante Villarreal y Espanyol dan a la afición una mínima esperanza de que el equipo pueda luchar por la Liga hasta el final. Si en el Estadio de la Cerámica la buena noticia fue el juego, ante el cuadro blanquiazul la principal novedad positiva fue la charla que mantuvieron Eder Sarabia Leo Messi en la primera mitad.

En Vigo saltaron todas las alarmas. En una de las dos pausas de hidratación, con el Barça por delante en el marcador, se vio al astro argentino ignorar las indicaciones del segundo entrenador. El 10 se limitaba a beber agua y ni siquiera miraba al técnico. La imagen preocupó a la afición del FC Barcelona.

La situación no mejoró en los encuentros ante Atlético de Madrid y Villarreal. Se seguía palpando la tensión en el área técnica. No eran imágenes tan alarmantes como las vistas en el choque contra el Celta, pero seguían sin ser positivas. Algo no iba bien entre el cuerpo técnico y el vestuario del FC Barcelona.

Paso adelante

Frente al Espanyol la situación cambió. En la pausa de hidratación de la primera mitad, aún con 0-0 en el marcador, se pudo ver a Eder Sarabia dando indicaciones a Leo Messi. No es que el astro argentino pareciera estar demasiado atento, pero como mínimo no ignoró al segundo entrenador.

Le escuchó mientras le hablaba e iba asintiendo con la cabeza, muestra evidente de que estaba haciendo caso de lo que le decía el preparador vasco. La charla finalizó con un toque de Sarabia en el brazo de su pupilo, espoleándole para que ofreciera un mejor nivel del que dio en la primera media hora de encuentro.

Sarabia Messi no exhibieron una armonía total, pero la imagen que se vio en el derbi ya es un avance respecto a lo que sucedió hace tan solo 12 días en Vigo. Al fin y al cabo, no se puede pasar de la nada al todo en tan poco tiempo.

 
Hoy destacamos