Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça recibiendo indicaciones de Xavi en el entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça recibiendo indicaciones de Xavi en el entrenamiento / FCB

El Chelsea amenaza con llevarse a tres titulares del Barça

Los blues quieren pescar en río revuelto y aprovecharse de la debilidad económica del club azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.01.2022 14:10h Actualizado: 16.01.2022 09:09 h.

2 min

A medida que pasan las semanas, el Chelsea va posicionándose como el gran club de Europa que más problemas (y alguna solución) puede dar al Barça en el mercado de fichajes. Los blues tienen dinero y una idea muy clara del perfil de jugador que buscan: jóvenes futbolistas que ya se hayan consolidado en el once titular de equipos competitivos y, por situación contractual u otros motivos, puedan convertirse en auténticas gangas.

Dos ejemplos son Ousmane Dembelé y Ronald Araujo. El primero sigue dando largas a la última oferta de renovación que el FC Barcelona presentó a su representante, mientras que el segundo termina contrato en junio de 2023 y, aunque desea continuar vistiendo la camiseta azulgrana, no se descarta que el Chelsea (u otro club de los top) llegue ofreciéndole un sueldo muchísimo mayor del que cobra actualmente en las filas culés.

Tanto el francés como el uruguayo están en la agenda del Chelsea de cara a la próxima temporada, con el objetivo de seguir rejuveneciendo una plantilla que aúna talento de futuro con la experiencia de otros jugadores como Thiago Silva, Azpilicueta o Marcos Alonso. Precisamente el fichaje de Ronald Araujo iría en esta línea, la de rebajar la media de edad de una zaga blue cada vez más envejecida. El Chelsea podría tirar la casa por la ventana para intentar llevarse al charrúa, que pese a la negativa inicial accedería si le duplican o triplican el sueldo.

Volviendo al culebrón de Dembelé, si no renueva con el Barça terminará su vinculación con la entidad culé en junio de este mismo año, cuando el Chelsea aprovecharía para cubrirle de oro en cuanto a salario y prima de fichaje (para él y su agente), sin que el Barça percibiese ni un sólo euro en la operación. De ahí que Mateu Alemany, Laporta y compañía estén impacientes por conocer la decisión final del francés y poder planificar mejor la plantilla.

Frenkie, apuntado en la agenda

Dicho esto, el último objetivo azulgrana que el Chelsea se ha apuntado en la lista es Frenkie de Jong. No es ningún secreto que el centrocampista holandés está sufriendo su peor momento desde que llegó al Barça. Nadie sabe muy bien a qué se debe, pero el rendimiento del futbolista no está siendo el esperado y, para colmo, ha visto cómo de La Masia han aparecido Nico y Gavi (además de Pedri) para amenazar su titularidad.

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

A fin de aprovechar la difícil situación de Frenkie en el Barça, y sabedores de que el club azulgrana necesita dinero, los responsables del conjunto londinense habrían lanzado ya una oferta de unos 40 millones de euros para llevarse al jugador. El Barça pide 60 kilos, pero podría acceder a un traspaso a cambio de 50 millones, por lo que las negociaciones están abiertas y podría darse el acuerdo.

Además de la oferta de los blues, desvelada por el Daily Mail, otros clubes como Bayern Múnich y Manchester City están atentos a la situación de Frenkie de Jong, que podría dejar una lluvia de millones en las arcas del club blaugrana para favorecer su reconstrucción económica.

Gavi y Dest también gustan

Otros dos jóvenes talentos que agradan al cuadro de Stamford Bridge son Gavi y Dest, que atraviesan situaciones radicalmente distintas en el Barça. El primero es titular desde hace meses y tiene la total confianza de Xavi, mientras que el segundo está en la puerta de salida prácticamente desde la llegada del técnico egarense al banquillo. Si el estadounidense acaba dejando 15 o 20 millones en las cuentas de la entidad culé... El Chelsea le habrá hecho un favor.

 
Hoy destacamos