Universo Blaugrana

Gavi, en una sesión de fotos con el primer equipo del Barça / FCB

Gavi, en una sesión de fotos con el primer equipo del Barça / FCB

El Chelsea amenaza la renovación de Gavi por el Barça

El canterano recibe el interés del actual campeón de la Champions League

Ángel Álvarez

18.11.2021 20:45h Actualizado: 18.11.2021 20:45 h.

2 min

Problemas a la vista. El FC Barcelona ha tratado de hacer un esfuerzo en la renovación de sus jóvenes promesas. No solamente por la extensión de ese contrato, sino también por las cláusulas de rescisión que pretenden alejar a esos clubes interesados en fichar a los jugadores azulgranas. Uno de esos casos que todavía no se ha resuelto es el de Gavi, quien ha llamado fuertemente la atención del vigente campeón de la Champions: el Chelsea de Thomas Tuchel.

Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona

Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona

De acuerdo a lo compartido por el diario The Sun, el joven mediocampista del Barça estaría en la órbita del conjunto londinense. La citada fuente asegura que el propietario, Roman Abramovich, está dispuesto a pagar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del canterano. Dentro del mencionado club están seguros que es un movimiento necesario para seguir perfeccionando su gran equipo, que actualmente se encuentra liderando la Premier League.

Tranquilidad peligrosa

A pesar de la fuerte amenaza que representa el Chelsea en el panorama, el club azulgrana parece mantener una postura tranquila con respecto a la renovación de Gavi. Es importante mencionar que Catalunya Radio indicó que la directiva de Joan Laporta ha mostrado mucho optimismo con los avances en las negociaciones; sin embargo, el tiempo ha ido pasando y el acercamiento de otros clubes empieza a ser cada vez más intenso.

Gavi, protagonista con España / EFE

Gavi, protagonista con España en las eliminatorias mundialistas / EFE

Recordemos que el propio Joan Laporta había expresado, durante una entrevista con la Rac1, su deseo de que esa extensión contractual se diera “cuanto antes”. No cabe duda que se trata de una prioridad dentro de la dirección deportiva, especialmente por la explosión de Gavi en los últimos meses. Su última exhibición con la selección española ha representado un golpe sobre para aquellos que podían tener alguna duda con respecto al mediocampista de 17 años.

La intención del FC Barcelona es que el canterano tenga una cláusula de recisión de 1.000 millones de euros, tal y como sus compañeros de vestuario: Ansu Fati y Pedri. Eso es lo que daría una total tranquilidad a la entidad catalana, que busca armar un proyecto a partir de estas jóvenes figuras que han irrumpido con mucha fuerza en el primer equipo.

 
Hoy destacamos