Universo Blaugrana

Tuchel grita a los jugadores del Chelsea / REDES

Tuchel grita a los jugadores del Chelsea / REDES

El Chelsea explota con un fichaje del Barça (y los que quedan)

Thomas Tuchel no entiende las razones para no jugar de uno de sus futbolistas, que ya es azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.05.2022 10:10h Actualizado: 20.05.2022 10:18 h.

2 min

Situación atípica y llena de incertidumbre la que atraviesa el Chelsea, ya con nuevos propietarios pero sin la certeza de que pueda confeccionar una plantilla igual de competitiva para la próxima temporada 2022-23. La preocupación está fundamentada, teniendo en cuenta la lluvia de bajas que se producirá en Stamford Bridge al finalizar contrato varios jugadores, mientras otros intentarán hacer las maletas al restarles uno o dos años de contrato.

Uno de los futbolistas que volarán de Londres es Andreas Christensen, ya con un acuerdo para fichar por el FC Barcelona una vez finalice la presente campaña 2021-22, aunque no se hará oficial hasta después del último compromiso de ambos equipos. Por ahora, parece que el central danés ha perdido toda la motivación para seguir vistiendo la camiseta blue, según se desprende de las últimas declaraciones que ha concedido Thomas Tuchel a los medios de comunicación. El técnico alemán reconoció que Christensen habló con él asegurándole que no podía jugar la final de la FA Cup, pocas horas antes del partido, por indisposición.

Llamativa situación de Christensen

"Andreas vino en la mañana del partido --de la final de la FA Cup-- a decirme que no estaba listo para jugar, ni para ser titular ni para ser suplente. Tenía sus razones, que son privadas y confidenciales, pero no es la primera vez", explicó Tuchel ante los periodistas, cuando le preguntaron al respecto en los últimos días. "Se ha visto en las últimas semanas, cuando hemos tenido esa misma situación y no ha podido jugar regularmente. Pensábamos que estábamos en el buen camino, ya que había jugado muy bien en el partido previo a la final, contra el Leeds. Pero entonces tuvimos esa conversación y tenemos que respetarlo", incidió el entrenador germano.

Unas palabras que no buscaban condenar en ningún momento al futbolista, sino relatar la situación ante los medios para esclarecerla, y que no hubieran confusiones. Lo más probable, en cualquier caso, es que Andreas Christensen no vuelva a jugar más partidos con el Chelsea. "Es improbable --que juegue-- porque ya avisó con poca antelación antes de la final de Copa, y no sólo antes de ese partido, sino en partidos anteriores. Es imposible que pueda saber si va a estar mañana o el fin de semana", aludió Tuchel, incapaz de planificar sus onces con Christensen debido a la incertidumbre de su situación.

Andreas Christensen lleva con la camiseta del Chelsea desde 2012 / CFC

Andreas Christensen lleva con la camiseta del Chelsea desde 2012 / CFC

"No creo que no quisiera jugar, sino que no pudo jugar", remarcó Tuchel. Aunque está claro que el alemán no está contento con la situación, teniendo en cuenta que otros jugadores que también acaban contrato o tienen muchas papeletas para marcharse del equipo este verano, por su parte, sí están actuando con profesionalidad y jugando al máximo nivel todos los partidos en los que están disponibles. Son los casos de jugadores como Antonio Rüdiger --recién fichado por el Real Madrid-- y dos españoles como Marcos Alonso y Azpilicueta, ambos con números para vestir la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada.

Tuchel, un mar de preocupaciones

Los dolores de cabeza de Thomas Tuchel acabarán dentro de poco, una vez haya finalizado el curso 2021-22 y llegue el verano. Al menos, los problemas a corto plazo. Porque entonces vendrán las preocupaciones relacionadas con el mercado de fichajes, y con las opciones del Chelsea de organizar de nuevo un equipo competitivo pese al aluvión de bajas que se adivina. Además de los cuatro nombres mencionados, otros jugadores importantes como Romelu Lukaku podría hacer las maletas tras un año muy irregular.

 
Hoy destacamos