Universo Blaugrana

Nico, de La Masia, saludando a Dest y a Roberto / FC Barcelona

Nico, de La Masia, saludando a Dest y a Roberto / FC Barcelona

El Chelsea pone la directa para llevarse a un jugador del Barça

Los blues quieren llevarse a una de las jóvenes promesas del Barça mejor cotizadas en el mercado

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.01.2022 11:25h Actualizado: 06.01.2022 14:43 h.

2 min

El conjunto blue podría solucionar parte de los problemas económicos a corto plazo que tiene el Barça, y lo haría llevándose a sus filas a un jugador cuya participación ha ido a menos en los últimos meses: Sergiño Dest. El lateral estadounidense no acaba de convencer a Xavi Hernández, y en el Chelsea el técnico alemán Thomas Tuchel estaría dispuesto a darle protagonismo.

El Barça quiere intensificar la operación salida en este mercado de invierno y, además de estar tratando ya situaciones como las de Coutinho, Umtiti, Neto y Dembelé, Dest es una de las opciones que se valoran por lo cotizado que está en el mercado. El Bayern Múnich peleó con el FC Barcelona su fichaje procedente del Ajax hace más de un año, pero desde entonces el futbolista no ha experimentado una progresión destacada pese a sus minutos.

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Xavi / EFE

No convence a Xavi

No ha sido capaz de sorprender a Xavi ni de lateral ni de extremo, por lo que el Barça escucha ofertas y el Chelsea podría lanzar una propuesta más que interesante para llevárselo. Los ingleses ya habrían preguntado a la cúpula azulgrana las condiciones iniciales de un futuro traspaso, y no dudarán en lanzar una buena oferta si ven predisposición en las oficinas del Camp Nou.

El Chelsea necesita caras nuevas para su defensa de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que ya está envejecida con nombres como Thiago Silva o Azpilicueta. Ahora, está buscando a un lateral polivalente que tenga una gran vertiente ofensiva y también capacidad de progresión. El Bayern habría tanteado una cesión en los últimos meses, y se habló también de un presunto interés del Atlético ante la marcha de Trippier.

Sergiño Dest, que jugó de extremo, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, que jugó de extremo, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Recuperar el dinero invertido

El objetivo del FC Barcelona es recuperar lo que en su día pagó por Sergiño Dest, por lo que no le dará salida por menos de 20 millones de euros, una cifra que el Chelsea podría pagar sin problemas. La necesidad financiera del club es grande, y con ese dinero se podrían hacer muchas cosas. 

A pesar del interés del Chelsea y la predisposición general del club azulgrana, en el área deportiva hay voces que advierten del error que podría suponer vender a Dest, un futbolista joven y con grandes condiciones aunque aún no haya explotado. Los próximos días serán clave para determinar el futuro del futbolista estadounidense, que todavía no se ha recuperado del Covid y sigue sin estar disponible para Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos