Universo Blaugrana

Coutinho en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

El Chelsea quiere tomar al Barça por tonto con Coutinho

El club londinense quiere firmar al brasileño y las posturas están muy cercanas

Oriol Quintana @urikingkat

09.04.2020 11:36h Actualizado: 09.04.2020 11:43 h.

2 min

Ya lo dice el refrán: el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Eso mismo es lo que espera el Chelsea que el Barça haga con Philippe Coutinho. Con casi total seguridad, este verano el mediapunta brasileño volverá al Camp Nou con la etiqueta de transferible.

El ex del Liverpool está cedido este curso al Bayern de Múnich a cambio de 8,5 millones de euros. Los bávaros tienen sobre la mesa la oportunidad de ejercer su opción de compra por 120 kilos, algo que prácticamente se descarta por completo en el Allianz Arena. Sus agentes ya le están buscando una salida.

El Chelsea, el gran favorito

Como ya explicamos en Culemanía, lo representantes de Coutinho -con Kia Joorabchian en cabeza- ya se han empezado a mover con vistas al mercado. El jugador quiere volver a Inglaterra, donde sacó el mejor rendimiento desde que salió del Inter de Milán. Y parece que así será, el próximo año puede ser una de las incorporaciones sonadas de la Premier League.

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern / EFE

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern / EFE

El Chelsea es por ahora el mejor posicionado para llevarse al brasileño. Los de Stamford Bridge se despedirán de William y de Pedro Rodríguez y quieren reforzar esa posición. El gran favorito de Frank Lampard es el azulgrana. Cree que puede recuperar su nivel de juego y ser una figura importante en su equipo.

Cesión con compra obligatoria

El próximo mercado de fichajes será difícil de afrontar en Can Barça. Los ingresos van a la baja y de las posibles incorporaciones dependerán de la venta de alguno de los futbolistas más cotizados de la plantilla. Uno de ellos -salvo sorpresa en mayúsculas- será Philippe Coutinho.

Los azulgranas no quieren volver a caer en una cesión con opción de compra como está pasando este año, algo que sí que está buscando el Chelsea. El plan de los ingleses es gozar durante una temporada de los servicios del brasileño y luego replantearse su fichaje o no. Lo mismo que está sucediendo con el Bayern.

Por ese motivo, el Barça trabaja en una cesión con obligación de compra en verano de 2021. Sus malas temporadas y la crisis del coronavirus han provocado que su precio sea menos al esperado. De los 120 millones de euros pedidos a los bávaros, costaría ahora mismo unos 90 kilos.

Los londinenses siguen negociando a la baja. No quieren invertir más de 70 millones de euros en el brasileño en una hipotética opción de compra, pero sí que se harían cargo de su alta ficha salarial. Pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla blue y tendría que ocupar el vacío que dejó Hazard el curso pasado.

Otras alternativas

Coutinho tiene contrato con el Barça hasta 2023 y el club cree que este verano sería el ideal para firmar un traspaso. Debido al coronavirus, más que nunca se necesitará el dinero de un traspaso de esta magnitud. No solo interesa al Chelsea, sino que ya ha sonado para otros grandes como Manchester United, Tottenham y Everton aunque no se ha entrado en negociaciones todavía.

Tampoco se descarta que pudiese terminar en el PSG ya sea como traspasado o dentro de una operación para traer de vuelta a Neymar Junior. A sus 27 años, Philippe aún le queda mucho por decir en el mundo del fútbol y su gran objetivo es recobrar la confianza que mostró en Anfield en un grande de Europa.

 
Hoy destacamos