Universo Blaugrana

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

El Chelsea recula con Dembelé: su futuro es cada vez más incierto

El club londinense descarta al delantero francés por sus elevadas pretensiones económicas

Lluís Regàs @LluisRegas

05.02.2022 11:49h Actualizado: 05.02.2022 17:33 h.

1 min

El futuro de Ousmane Dembelé es incierto. A corto y medio plazo. Xavi Hernández deberá decidir si cuenta con él o no​ hasta final de temporada y no está claro que el futbolista ya tenga un acuerdo firmado con otro club. Con el Chelsea, seguro que no, puesto que en Inglaterra descartan el fichajes por sus altas pretensiones económicas.

Ousmane Dembelé, un futbolista diferente / ARANFE

"Las exigencias salariales de Dembélé son demasiado altas para el Chelsea, que no quiere arruinar su estructura salarial", asegura The Athletic

Las peticiones de Sissoko

Moussa Sissoko, representante de Dembelé, busca el mejor acuerdo para el delantero francés. Más allá de una prima de fichaje, Sissoko pide 30 millones de euros brutos por temporada para Dembouz, quien actualmente cobra 12 millones en el Barça.

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB
Dembelé y Xavi, en el vestuario del Barça / FCB

El Chelsea era uno de los clubes más interesados en fichar a Dembelé. El club de Londres estaba dispuesto a mejorar el salario que actualmente percibe en el Barça, pero no acepta las demandas de Sissoko. En Stamford Bridge no quieren pagar tanto por un futbolista que nunca ha tenido continuidad y que rompería la actual escala salarial del club.

Sustituto de Mbappé

En el Barça, mientras, muchos creen que Dembelé ya tiene un acuerdo con el PSG. El actual delantero azulgrana podría ser el sustituto de Mbappé, quien tiene todos los números para jugar las próximas temporadas en el Real Madrid.

La Juventus, hace un año, y el Manchester United también negociaron con Sissoko. Igual que el Newcastle. El Barça, por su parte, ofreció a Dembelé al Tottenham en el mercado de invierno para rebajar su masa salarial. El futbolista se negó. Siempre dijo que quería agotar su contrato y decidir después. Él no tiene prisa y su futuro es incierto.

 
Hoy destacamos