Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

El Chelsea se mete en la operación de Pjanic con el Barça

El interés de la Juventus por Jorginho podría desencallar la operación por el bosnio

Guillem Andrés

25.05.2020 13:20h Actualizado: 25.05.2020 13:30 h.

2 min

El nombre de Pjanic ya hace semanas que se vincula con el Barça. Los azulgranas pretenden incorporar al centrocampista, lo que supondría la salida de algunos jugadores de la plantilla. Es por eso que en un primer momento la intención del club ha sido la de incluir algún futbolista en la operación. De este modo se han barajado las posibilidades que salgan Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Semedo Todibo. Sin embargo, sea por la negativa del jugador o de los italianos, no parece que haya un acuerdo.

En los últimos días, en cambio, ha habido un cambio de guion que podría desencallar la situación. SkySports informó que la Juventus habría contactado con el Chelsea para proponer un intercambio entre Jorginho y Pjanic. El entorno del brasileño ya ha manifestado su postura favorable. "No sé si la Juve quiere a Jorginho, que tiene un contrato de tres años con el Chelsea. Veremos...", declaró en TMW, Joao Santos, representante del jugador.

Jorginho, jugador del Chelsea / EFE

Asimismo, añadió que "¿El deseo de Jorginho de regresar a Italia? Es un profesional, si un equipo importante le llama. Bien, ¿por qué no? En este próximo mercado, ante una oferta importante, los grandes equipos pueden vender a sus jugadores más importantes para obtener dinero. Ante grandes ofertas, sería oportuno vender".

Allí, Jorginho se reencontraría con Maurizio Sarri, quienes ya coincidieron en el Nápoles y con un gran papel del jugador. La llegada del brasileño al Chelsea, además, fue a petición del entrenador.

Las opciones del Barça por Pjanic

Por su parte, varias informaciones apuntan que el bosnio no quiere recalar en Inglaterra, sino en el Barça. De este modo, se abre un abanico de posibilidades para que el centrocampista de la Juventus acabe en el Camp Nou. La primera variable que se tendría que cumplir es que el brasileño aceptara jugar en la vecchia signora.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

A partir de allí, la opción más viable sería que se produzca una operación a tres bandas, por lo que algún jugador del Barça terminaría en el Chelsea. Asimismo, se barajarían los mismos nombres que han sonado últimamente para dejar Barcelona. Arthur ya ha asegurado que quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana y Arturo parece estar más cerca del Inter, por lo que las más factibles serían Semedo, Rakitic o Todibo.

A pesar de eso, no hay que descartar que finalmente todos estos fichajes se acaben produciendo como simples traspasos. Sin embargo, la situación económica de los clubes a causa del coronavirus no augura que puedan afrontar una gran inversión. Especialmente en un Barça que está en una situación muy delicada y ya tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero por Lautaro Martínez.

 

Hoy destacamos