Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern / EFE

Philippe Coutinho celebrando un gol con el Bayern / EFE

El Chelsea va en serio a por Coutinho

El mediapunta brasileño suena con fuerza en la Premier League

Oriol Quintana @urikingkat

03.04.2020 12:46h Actualizado: 03.04.2020 12:51 h.

2 min

Philippe Coutinho puede tener la llave para salvar las cuentas del FC Barcelona este curso. Con la crisis económica derivada del coronavirus, las ventas serán muy importantes para ir al mercado de fichajes con fuerza y determinación. Si se quieren hacer grandes inversiones antes tendrán que salir algunos jugadores.

Hay una larga lista de posibles bajas, pero quien parece tener los días contados en el Camp Nou es precisamente el mediapunta, actualmente cedido al Bayern de Múnich. Desde Alemania ya se da por hecho que no ejercerán la opción de compra de 120 millones de euros que contemplaba el contrato de préstamo.

El brasileño volverá a Barcelona, pero por poco tiempo. Tiene colgada la etiqueta de transferible y sus agentes ya están hablando con varios clubes de la Premier League. El pasado fin de semana se dejaba querer por el Tottenham Hotspur pero ahora quien está con más opciones es el Chelsea.

El Chelsea, el gran favorito

Según informa el periodista italiano Nicola Schira, el Chelsea ya habría contactado con los representantes de Coutinho y estarían abiertos a negociar su incorporación. Los londinenses podrían despedirse de Pedro Rodríguez y Willian y estarían buscando un mediapunta izquierdo.  

Esta firma genera optimismo en ambas partes. Los ingleses esperan llegar a un acuerdo con el Barça inferior a los 120 millones de euros que pedían inicialmente -en torno a los 80 kilos- e intentar recuperar a uno de los futbolistas que mejor han rendido en la Premier League en los últimos años. En Liverpool, el brasileño sacó el mejor potencial de su carrera.

Otro de los motivos que acercan a Coutinho a Stamford Bridge son las relaciones entre representante, Kia Joorabchian, y el club. La gran dificultad que ven a la operación es negociar el acuerdo de traspaso con el FC Barcelona que, aunque puede tener necesidades económicas, se niega a regalar al futbolista.

¿Moneda de cambio por Neymar?

Josep Maria Bartomeu ya explicó recientemente en una entrevista en El matí de Catlunya Ràdio que una de las opciones que prevé el club para firmar a nuevos jugadores este verano es incorporar en las operaciones a actuales futbolistas de la primera plantilla y Philippe es uno de ellos. Ya ha sonado para reforzar al PSG en muchas ocasiones y podría entrar en una hipotética operación por el regreso de Neymar Junior al Camp Nou.

 
Hoy destacamos