Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Arturo Vidal / Instagram

Una foto de archivo de Arturo Vidal / Instagram

Chile clama minutos para Arturo Vidal

El centrocampista del Barça recibe el apoyo de los aficionados de su país

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2018 17:44h Actualizado: 23.10.2018 01:44 h.

2 min

En Chile quieren ver a Arturo Vidal sobre el terreno de juego. Vestido de azulgrana. El centrocampista es titular indiscutible en la selección. Es el capitán, el alma del equipo, su busque insignia. No soportan ver al Rey Arturo desquiciarse y anquilosarse en el banquillo del Camp Nou, a la sombra. Lo quieren ver jugar, sobre el césped, a la luz de los focos. La afición chilena cada vez comparte más la indignación de Arturo Vidal con Ernesto Valverde.

Vidal es un excelente jugador, no es para que esté en el banquillo. Para mí el director técnico lo rechaza”, comenta uno de los seguidores de Culemanía en Facebook. El rechazo de Ernesto Valverde es evidente. El técnico ha demostrado no confiar demasiado en Arturo Vidal y la polémica actitud que este ha adoptado ante su situación ha terminado de apartarlo de los planes del Txingurri, quien prefiere darle oportunidades a Arthur.

Un nuevo horizonte

La lesión de Leo Messi abre un nuevo horizonte para Arturo Vidal. Esta es una de las grandes esperanzas que tienen en Chile para ver a su compatriota jugar. Lo cierto es que las opciones de Valverde pasan por Rafinha, Dembelé o Arturo Vidal. Y probablemente el chileno sea la opción más conservadora, dado que tan solo implicaría adelantar a Coutinho, para que haga de Messi, y colocar a Vidal en el centro del campo.

En Chile están convencidos de que la lesión de Messi constituye una oportunidad de oro para Arturo Vidal. Para ellos no cabe duda de que el centrocampista se reivindicará en el equipo si tiene la opción de jugar. “A la larga Arturo Vidal va a ser quien dé la cara por el Barcelona y más aún si Messi no está disponible por su lesión”, escribe el mismo seguidor.

El gran temor de Chile

Los aficionados chilenos tienen muy presente la Copa América que se disputará en 2019 en Brasil. Arturo Vidal constituye una pieza fundamental para el juego de la Roja. Es necesario que el centrocampista llegue en plenas condiciones al torneo. Y para ello Vidal debe jugar con el Barça. De lo contrario, su rendimiento puede verse seriamente mermado, más aún para alguien tan acostumbrado a jugar.

Una foto de Arturo Vidal en el Espai Barça / EFE

Una foto de Arturo Vidal en el Espai Barça / EFE

El temor que subyace de fondo es que se repita el caso de Alexis Sánchez. El delantero nunca gozó de continuidad con el Barça. Siempre en el punto de mira, cuestionado, sin minutos suficientes. Hasta el punto que el chileno tuvo que abandonar el club para volver a disfrutar del fútbol y dar lo mejor de sí. Con Arturo Vidal podría pasar algo parecido si no empieza a sumar minutos pronto.

“La verdad es que Arturo Vidal es uno de los mejores del mundo. Tiene que jugar y si no él mismo tiene que irse, porque le hacen falta minutos, y en el Barça no se los van a dar”, comenta otro de los seguidores de Culemanía.

En Chile lo tienen claro. Arturo Vidal es indispensable en la selección y puede aportar mucho fútbol al Barça. Ahora bien, si en el club azulgrana insisten en mantenerlo en el ostracismo, el jugador debería buscarse una salida. Chile está con su capitán.

 
Hoy destacamos