Universo Blaugrana

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Choque de trenes: los dos fichajes que enfrentan a Bartomeu y Florentino

Barça y Madrid trabajan con vistas al futuro y quieren atar a las grandes promesas

Oriol Quintana @urikingkat

16.10.2019 09:41h

2 min

Barça y Real Madrid vuelven a protagonizar una carrera de fondo con las jóvenes promesas en el horizonte. En los últimos veranos hemos visto como ambos clubes -sobre todo los merengues- se refuerzan y mucho con futbolistas que están llamados a ser los cracks del futuro.

En el pasado llegaron al Santiago Bernabéu figuras como Ceballos, Vallejo, Asensio, Odegaard u Odriozola, entre otros. Pocos de ellos se han asentado y han tenido que salir del club. Este verano se ficharon con vistas al futuro a Rodrygo, Areola, Jovic, Militao y Mendy. Los cinco siguen buscando protagonismo.

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE

El Barça, sin hacer mucho ruido, también va renovando las líneas. Este verano se firmó a Junior Firpo y a Frenkie de Jong como grandes referentes del futuro. También se sumó del filial Moussa Wague -testimonial hasta la fecha- que llegó en verano de 2018 de Bélgica. También ese verano se firmó a Arthur Melo y el anterior Ousmane Dembelé.

El nombre de moda

Tras un verano con sabor agridulce para el Madrid, Florentino Pérez vuelve a ilusionar a Zidane con un posible refuerzo invernal. Este no es otro que el internacional español Fabián Ruiz. El entrenador quería reforzar el centro del campo, pero es la única línea que no se tocó. Se priorizó a Pogba pero no se abonó lo que el Manchester United deseaba.

Tampoco llegaron Donny van de Beek ni Christian Eriksen. Este último tiene muchas posibilidades de salir del Tottenham en enero. No está firmando un buen inicio de temporada y Mauricio Pochettino le habría abierto las puertas de salida. Termina contrato el próximo verano y podría salir por poco dinero.

El que más interés ha despertado en Barcelona y Madrid las últimas horas es Fabián. El centrocampista de 23 años ya es clave en los esquemas de Robert Moreno en la selección y su buena temporada en el Nápoles lo pone en las listas de futuribles. Quien más se ha movido para acercar posiciones son los culés.

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

El español salió del Betis en verano de 2018 por 30 millones de euros. Su cláusula actualmente es de 60 millones de euros, una cifra más que razonable. Los italianos se plantean renovarle y aumentar el precio de un futuro traspaso. La gran duda sería su rol en el Camp Nou. Hay overbooking de centrocampistas y esta firma podría dejar en el banquillo de forma definitiva a Sergio Busquets.

La perla de la Ligue 1

Otro de los nombres de moda de este inicio de curso es Eduardo Camavinga. Con tan solo 16 años es la gran estrella del Rennes y una de las figuras de Ligue 1. Sus buenas actuaciones han provocado que muchos clubes hayan preguntado por el joven angoleño. El club lo quiso blindar y lo renovó hasta 2022. Quien lo quiera lo deberá pagar.

Barça y Madrid son dos de los clubes que se han sumado a la lista de clubes interesados. Como pasó el pasado verano, los fichajes blancos francófonos llevan el sello de Zidane. Tampoco pasó desapercibido en Can Barça donde Eric Abidal, gran conocedor del fútbol francés, ya empezó a pedir referencias.

 
Hoy destacamos