Universo Blaugrana

El Chelsea, uno de los principales perjudicados por la nueva normativa de la FIFA / EFE

El Chelsea, uno de los principales perjudicados por la nueva normativa de la FIFA / EFE

Christensen, Azpilicueta y el tapado del Chelsea para el Barça

Joan Laporta y Mateu Alemany podrían llevarse a hasta tres jugadores de Stamford Bridge

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.05.2022 13:26h

2 min

El FC Barcelona está decidido a reforzarse lo mejor posible este verano, pero gastando lo menos que pueda para oxigenar las cuentas del club. En este sentido, la particular situación de algunos componentes del Chelsea hace que Laporta, Mateu Alemany y el resto de pesos pesados de la dirección deportiva se fijen en Stamford Bridge como una oportunidad de oro.

De momento ya se ha cerrado el fichaje de Andreas Christensen (a falta de ser oficial), y además del central danés podrían llegar hasta dos futbolistas más con la carta de libertad. Ninguno de ellos es Antonio Rüdiger, que ya ha pactado su fichaje por el Real Madrid al término del presente curso, al finalizar también su vinculación contractual con la entidad blue. El conjunto culé tiene la mira puesta en dos futbolistas españoles y veteranos, con una experiencia que serviría para fortalecer la zona más débil de la plantilla: la defensa.

Opciones competitivas a bajo coste

Se trata de César Azpilicueta (32) y Marcos Alonso (31). El polivalente futbolista ya lleva meses sonando para cubrir distintas flaquezas de la defensa, tanto en la zaga defensiva como en los laterales. Su futuro, eso sí, no está nada claro. Thomas Tuchel se mostró convencido hace unos días que que Azpilicueta continuará al menos una campaña más con el Chelsea, aunque de momento no hay nada firmado y el navarro podría cambiar de opinión este verano para poner rumbo al Barça, estando más cerca de su familia y amigos.

En cuanto a Marcos Alonso, puede convertirse en el tapado para reforzar la posición de Jordi Alba en el lateral izquierdo. El problema es que el Chelsea no tiene cúpula tras la marcha de Roman Abramovich, y por ahora no se puede negociar directamente con el club londinense para fichar a ambos jugadores, que terminan contrato en junio de 2023. Pese a restarles un año más de vinculación, los dos podrían salir gratis o a un coste muy bajo, dado el compromiso y buen rendimiento que han mostrado en los últimos años con los blues.

Marcos Alonso, actual lateral del Chelsea que interesa al Barça, en una imagen reciente durante sus vacaciones / EFE

Marcos Alonso, actual lateral del Chelsea que interesa al Barça, en una imagen reciente durante sus vacaciones / EFE

Por Azpilicueta, el interés del FC Barcelona es tan claro que incluso el club se plantearía pagar una cantidad no muy alta para facilitar el traspaso. El jugador desea recalar en el Camp Nou tras pasar diez años en Londres, y una presión por su parte (aunque sin forzar la situación) ayudaría a que la operación llegue a buen puerto.

Ya se intentó fichar a Marcos Alonso

Volviendo al caso del madrileño, cabe recordar que en enero de 2021 ya estuvo cerca de aterrizar cedido en el Camp Nou, aunque en aquella ocasión las gestiones de Ramon Planes no acabaron fructificando. Era cuando el Barça trabajaba un traspaso de Junior Firpo que, finalmente, se alargó seis meses. También el pasado verano hubo un intento puntual por acercar al carrilero español al Barça. En los próximos meses, a la tercera podría llegar la vencida.

 
Hoy destacamos