Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en imagen de archivo / EFE

Samuel Umtiti en imagen de archivo / EFE

Un chute de cortisona estropeó la rodilla de Umtiti

El francés se hizo demasiadas infiltraciones para jugar todos los partidos del Mundial de Rusia 2018

24.11.2020 17:44h

2 min

La defensa del FC Barcelona mantiene a Ronald Koeman en vilo. Con la lesión de Gerard Piqué y Ronald Aráujo, el holandés sólo puede contar con jugadores del filial y con Frenkie De Jong para acompañar a Clément Lenglet en la pareja de centrales azulgranas. A Samuel Umtiti aún le quedan también unas dos semanas para estar listo para jugar, aunque la semana pasada ya entrenó con el grupo.

Pero, este lunes se ha destapado que los problemas del francés en su rodilla empeoraron tras el Mundial de Rusia 2018, según el programa Onze de Esport 3. ¿El motivo? Inyectarse demasiada cortisona en su rodilla izquierda para poder aguantar todos los partidos. Conocedores de esta situación, en el Barça le dijeron a Koeman que no contara con Umtiti.

Umtiti volvió a entrenar con el grupo casi cuatro meses después / FC Barcelona

Umtiti volvió a entrenar con el grupo casi cuatro meses después / FC Barcelona

Desde el Mundial que ganó con su selección, el francés casi ni ha podido jugar tres partidos seguidos, a sus 26 años. De hecho, sólo ha jugado 26 veces en los 124 partidos desde que regresó de Rusia. Por ello, aunque Koeman lo recupere próximamente, Umtiti no es un valor seguro para la plantilla azulgrana.

Un antes y un después

Si bien es cierto que a los 17 años ya le habían extirpado el menisco, los problemas en la rodilla izquierda de Umtiti se agravaron mucho tras el último Mundial. Para jugar todos los partidos con Francia, durante esa competición, el central azulgrana se hizo demasiadas infiltraciones de cortisona. Se infiltraba demasiado frecuentemente.

Antes del Mundial, y de renovar su contrato, los servicios médicos hicieron informes explicando detalles sobre el estado de su lesión y plantearon los riesgos de renovarlo por muchos años. En 2018, Umtiti volvió con la Copa del Mundo bajo el brazo, pero con la rodilla muy dañada y una carrera futbolística en el principio de su fin, con tan sólo 24 años.

Umtiti tiene muy complicado poder recuperar su sitio en el Barça / Instagram FC Barcelona

Umtiti tiene muy complicado poder recuperar su sitio en el Barça / Instagram FC Barcelona

Aun así, el francés consiguió firmar su renovación en 2018 con el Barcelona por cinco años, hasta 2023, cuando ya tendrá 29 años. Y, ahora, en sus últimas dos temporadas, espera recibir los ingresos más altos de su trayectoria. Si su valor actual en el mercado es de 12 millones de euros, Umtiti está cobrando del Barça cinco millones de euros al año (un total de 25 millones) hasta que termine su contrato en tres años.

 

 
Hoy destacamos