Universo Blaugrana

Dembelé, Braithwaite y Umtiti seguiran de momento en el Barça

Dembelé, Braithwaite y Umtiti seguiran de momento en el Barça

El cierre del mercado abre oportunidades a tres jugadores

Dembelé, Braithwaite y Umtiti seguiran de momento en el Barça

Alba Cabrera

06.10.2020 14:33h

2 min

Este lunes se cerró el mercado de fichajes hasta invierno de todos los clubes y el FC Barcelona ha decidido dar una nueva oportunidad a tres jugadores que recientemente estaban en el punto de mira: Ousmane Dembelé, Martín Braithwaite y Samuel Umtiti.

El técnico azulgrana, Ronald Koeman, dijo el lunes en rueda de prensa que cuenta tanto con Dembelé como con Braithwaite, a pesar de los recaditos sibilinos que el holandés ha mandado a los dos jugadores en los últimos días, tal y como se ha reflejeado en Culemanía.

Si Dembelé quiere jugar, tendrá que ganárselo

Por un lado, tenemos el caso peculiar de Dembelé. Por su irregularidad en el campo y falta de disciplina fuera de él, el delantero francés ha quedado eclipsado por el talento de Ansu Fati e incluso otros delanteros que no son titulares como Trincao o Pedri, quedando relegado como séptimo delantero. Por eso, Koeman ha dicho que su posible traspaso “son cosas del club” y que, como mínimo hasta enero, cuenta con él.

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Aún así, el entrenador holandés también ha reconocido que la salida del delantero francés está sobre la mesa de la directiva del club. Otra cosa es que finalmente se llegue a materializar este traspaso.

Braithwaite no es suficiente para Koeman

A pesar de la voluntariedad y actitud que ha demostrado Braithwaite desde que llegó al Barça el año pasado, Koeman ha dicho que contará con el ex delantero del Leganés, pero que, a su vez, quiere incorporar a otro ‘9’.

Como falso nueve, Koeman tiene de sobras con Messi y Griezmann, pero Braithwaite es el único punta puro del que dispone el técnico holandés.

Martin Braithwaite durante el partido del Alavés / FC Barcelona

Martin Braithwaite durante el partido del Alavés / FC Barcelona

Con su demanda de otro delantero a la espera de que lleguen los deseados Memphys Depay y Éric García, Ronald demuestra que no confía lo suficiente en Braithwaite, a pesar de que se verá obligado a contar con él mientras no llegue el fichaje de Depay o de García.

Umtiti resurge de sus cenizas

Del mismo modo, parece que Umtiti se está recuperando bien de su lesión y que pronto querrá volver a jugar de azulgrana, al menos hasta enero. El francés sostiene que se está recuperando bien de sus problemas de rodilla, ya que tiene buenas sensaciones en los entrenamientos.

Samuel Umtiti en el banquillo del Barça / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo del Barça / EFE

La única opción para el central fuera del Barça era una salida al Olympique de Lyon, pero los intentos gestionados quedaron en nada por el dinero que exigía el club azulgrana y las dudas sobre su estado físico. Ahora, pero, Umtiti será el cuarto central, pues Araujo ya tiene a todos los efectos ficha del primer equipo.

 

 

 
Hoy destacamos