Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Las cifras del nuevo contrato de Messi (y la fecha de firma)

Después de la Copa América, el Barça ha reactivado la renovación del ‘10’

Oriol Quintana @urikingkat

16.07.2021 12:42h Actualizado: 16.07.2021 12:46 h.

2 min

El FC Barcelona y Leo Messi están muy cerca de oficializar el acuerdo de renovación. El argentino se encuentra en Miami de vacaciones, ya con la Copa América bajo el brazo; mientras que la entidad azulgrana ha aprovechado este periodo para aligerar la masa salarial y hablar con la Liga por el encaje en el límite.

A mediados de semana se conoció que jugador y club han alcanzado un principio de acuerdo para la renovación y que el anuncio sería inminente, en los próximos días. Firmará para los próximos cinco años y se rebajará sustancialmente su salario anual, como gesto para que los culés cumplan el fair play financiero.

El 10 habría aceptado una rebaja salarial del 50% de su sueldo actual. Cobrará unos 20 millones de euros netos, la mitad que esta temporada y podría irse incrementando a medida que pasan los años. Por estos cinco años, si se cumple el contrato, se gastarán 200 millones de euros brutos en total.

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

Laporta convence a Messi con el fichaje que le negó Bartomeu | EFE

También se desveló la cláusula de rescisión, que será de 350 millones de euros en caso de que algún equipo quiera firmarlo. Esta se rebaja sustancialmente a la mitad, pues en la última renovación se fijó en 700 millones de euros. Pocos clubes podrían hacer frente esta operación.

No descarta cumplir el contrato

Muchos medios de comunicación publicaron que este acuerdo por cinco años se dividiría en un dos más tres, que al finalizar las dos primeras temporadas podría salir. Así pues, se aseguraría llegar en plena forma y en una primera espada de Europa al Mundial de Qatar, donde los argentinos confían en hacer un buen papel, y replantear su futuro.

También hay quienes apuntan que Messi no descarta cumplir estos cinco años que firmará, que terminaría con 39 años en el Camp Nou y reduciría mucho las opciones de terminar en Miami o en Rosario. Si mantiene la buena forma y un estado de ánimo como el de la Copa América, podría cumplirlo.

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Ejemplo para la plantilla

Joan Laporta considera que la renovación de Messi --con la consecuente rebaja salarial-- sería un claro mensaje al resto de plantilla, concretamente a los pesos pesados de la entidad. El presidente ya ha hablado con alguno de ellos para alcanzar un acuerdo para rebajar el salario. Si lo hace el capitán, ¿por qué no los otros?

El máximo mandatario también vería reforzada su imagen entre el barcelonismo, aficionados y trabajadores de la entidad. Durante la campaña electoral comentó que sería el único candidato capaz de convencer al argentino y todo apunta que asegurará su continuidad.

 
Hoy destacamos