Universo Blaugrana

Morata celebra un gol con el Chelsea / EFE

Morata celebra un gol con el Chelsea / EFE

Las cifras de la operación Morata si el Barça se lo roba al Atlético

El exmadridista es uno de los favoritos para suplir la baja de Munir

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2019 22:16h Actualizado: 15.01.2019 00:59 h.

3 min

La salida de Munir El Haddadi al Sevilla ha dejado vacío el puesto de delantero centro suplente. Ahora mismo el FC Barcelona solo cuenta con Luis Suárez y para darle descanso al uruguayo necesitaría recolocar a Messi en la posición de falso 9Valverde también probó con Dembelé en el partido del pasado jueves en el Ciutat de València con pésimo resultado y no descartó probar a Arturo Vidal en esa posición. El mismo técnico dijo en rueda de prensa que la incorporación de un delantero en enero es algo que el club y él están valorando.

Una foto de Munir El Haddadi durante un entrenamiento del Barça / EFE

Munir en uno de sus últimos entrenamientos como futbolista del Barça /  EFE

El tipo de operación que más gusta es la cesión. Un jugador que dé rendimiento inmediato y pueda suplir la baja de Munir. A partir del próximo verano, las pretensiones serían otras: un delantero joven que se vaya adaptando a la dinámica del equipo para que cuando Luis Suárez empiece a perder fuelle pueda relevarlo con garantías. Para llegar este mismo mes de enero en calidad de cedido, uno de los jugadores que más gusta es Álvaro Morata, según avanzó Culemanía el pasado sábado

La cesión costaría 10 'kilos'

El exfutbolista del Real Madrid no solo es un objetivo azulgrana. El Atlético de Madrid anda necesitado de goles debido a la lesión de Diego Costa y a la nula aportación del resto de jugadores. Solo Griezmann, con nueve tantos, asegura gol en el equipo madrileño. El equipo de Simeone es el mejor colocado actualmente para hacerse con los servicios de Morata, pero el interés del FC Barcelona podría cambiarlo todo.

El futbolista llegaría al Camp Nou en calidad de cedido pero su cesión no saldría barata al club azulgrana. Según ha informado el programa Què t'hi jugues, la incorporación del madrileño costaría al club azulgrana 10 millones de euros, aunque luego la cláusula para una futura compra sería asequible.

Según esta información, Javier Bordas, directivo azulgrana, estaría defendiendo la idea de fichar al exjugador madridista. Morata está contando con muy pocas oportunidades en el Chelsea y quiere recalar en un club de la Liga. Esta temporada ha anotado 5 goles en 16 partidos, la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo.

Maxi Gómez, el jugador preferido para el futuro

El delantero del Celta está sorprendiendo a muchos clubes de Europa por su gran rendimiento en Vigo. El ariete ha anotado 9 goles en 17 partidos y según ha informado Catalunya Ràdio el FC Barcelona lo está siguiendo muy atentamente.

El delantero uruguayo del Celta, Maxi Gómez (i), se dispone a golpear el balón ante el centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal / EFE

Maxi Gómez ante Arturo Vidal / EFE

El uruguayo tiene tan solo 22 años y una cláusula de 50 millones de euros, una cifra relativamente asequible para el conjunto azulgrana. Como el mismo jugador reflejó en sus stories de Instagramestuvo este pasado fin de semana en Barcelona. El uruguayo ha estado en la capital catalana acompañado por su compatriota Luis Suárez, con el que mantiene una gran relación. Además, desde el entorno del futbolista han reconocido que ha habido contactos con el Barça.

Maxi Gómez Álvaro Morata no son las dos únicas opciones que maneja la secretaría técnica azulgrana. Iñaki Williams, delantero del Athletic Club que ya coincidió con Ernesto Valverde en el equipo vasco, también gusta, pero su elevada cláusula --80 millones de euros-- puede ser un impedimento. Delanteros más veteranos como Fernando Llorente Christian Stuani, pese a no ser las opciones preferidas, también se contemplan. De hecho, Culemanía también informó que el también uruguayo parece sumar enteros por lo barato que saldría el fichaje: de 15 a 20 millones. Eso sí, ya tiene 32 años. 

Mientras en el centro del campo el FC Barcelona tiene claro que Adrien Rabiot Frenkie de Jong son los principales objetivos, en la delantera hay un sinfín de opciones. Ahora mismo Morata Maxi Gómez son los favoritos, pero tanto en la Liga como en otras competiciones hay muchos delanteros cuyos movimientos también son muy vigilados desde el Camp Nou.

 
Hoy destacamos