Universo Blaugrana

Cillessen durante un entrenamiento del Barça / EFE

Cillessen durante un entrenamiento del Barça / EFE

Cillessen manda un mensaje brutal en el Barça

El portero azulgrana se reivindica y habla del futuro

19.10.2018 12:53h Actualizado: 19.10.2018 16:35 h.

2 min

Resulta un poco extraño, pero Jasper Cillessen, portero suplente del Barça, es el titular de la selección de Holanda. El ex del Ajax disputó los dos encuentros del combinado holandés que incluyeron la victoria en partido oficial de la UEFA Nations League contra Alemania (3-0) y un empate en el amistoso frente a la selección de Bélgica (1-1).

Los resultados fueron muy positivos tanto para Holanda como para Cillessen, que en una entrevista concedida al diario Sport declaró: “Estoy feliz por poder jugar prácticamente cada partido de mi selección”. Más allá de su ritmo competitivo, el portero azulgrana también habló sobre dos jugadores a los que el Barça sigue muy de cerca.

Jugadores de futuro

Jasper Cillessen se refirió a sus compatriotas Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, jugadores que están en la lista de fichajes de Eric Abidal para reforzar la defensa y el centro del campo del Barça.

Cillessen celebra desde la portería un gol del Barça / EFE

Cillessen celebra desde la portería un gol del Barça / EFE

“Es un jugador de mucha calidad y sólo tiene 19 años”, estas fueron las palabras del guardameta hacia el joven central que en el Camp Nou ven como al recambio perfecto de Gerard Piqué.

De hecho, el portero apuntó que con Frenkie de Jong no llegó a coincidir, pero con de Ligt si que trabajó durante una pretemporada. “Físicamente es un futbolista muy fuerte, pero mentalmente también”, comentó Cillessen sobre el central refiriéndose a que el partido contra Alemania no empezó bien, pero el jugador supo sobreponerse y contribuir a la victoria de su selección.

El portero quiso desmarcarse a la hora de hablar de las posibilidades que tienen ambos jugadores de recalar en el conjunto azulgrana, pero afirmó “les encantaría jugar en el Barça”, matizando que este es un pensamiento que comparten varios de los internacionales holandeses.

Problemas en los despachos

Durante el pasado mercado de fichajes, el Barça intentó negociar para contratar a Frenkie de Jong, pero se encontraron con la negativa de Marc Overmars, que además de ser reticente a su salida argumentó que la oferta azulgrana había sido insuficiente. Como apunta el portero, el futuro de la operación pasa por el director deportivo del Ajax.

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

Una foto de archivo de De Ligt con el Ajax / EFE

“Todo depende de la opinión de Overmars”, apuntó Cillessen. Sin embargo, él mismo afirmó que durante esta última concentración con holanda ha hablado con ambos futbolistas, entre otras cosas, acerca del interés del club azulgrana en ellos, evidenciando que tanto de Ligt como de Jong son conscientes de la situación y que la tienen muy presente.

Tras este parón de selecciones el portero regresó a la disciplina del Barça y, aunque nada ha hecho variar su condición de suplente, está en plena forma y listo para ser requerido en cualquier momento.

 
Hoy destacamos