Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Cillessen defendiendo la camiseta del Barça / EFE

Imagen de archivo de Cillessen defendiendo la camiseta del Barça / EFE

Cillessen planta batalla a Ter Stegen

El portero holandés volvió a mostrarse intratable

02.11.2018 10:18h

2 min

Los partidos de Copa del Rey son esperados por muchos jugadores del Barça. No se le resta importancia a la competición, pero si que es una parcela en la que Ernesto Valverde se permite introducir cambios con el objetivo de que los menos habituales sumen minutos de juego. Este es el caso de Jasper Cillessen, que ante la Cultural Leonesa disputó sus primero minutos oficiales de la temporada con el Barça.

Mientras que Ter Stegen es el portero titular en la Liga y la Champions League, la responsabilidad de defender la meta azulgrana en la competición copera recae en el internacional holandés. El pasado miércoles Cillessen volvió a mostrarse soberbio, confirmando una vez más que el conjunto azulgrana tiene muy bien cubierta la portería.

Autoridad

Si bien la falta de minutos de competición puede pasar factura en ocasiones de esta índole, no es el caso del ex del Ajax. El portero holandés volvió a ofrecer un juego concentrado y atento en cada acción y con empate a cero en el marcador salvó varias ocasiones peligrosas. Que el Barça no encajara ningún gol en León fue en gran parte gracias a Cillessen.

Cillessen en acción durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Cillessen en acción durante un entrenamiento con el Barça / EFE

En su primer partido oficial de la temporada el portero holandés consiguió mantener su portería a cero, contrastando en este aspecto con Ter Stegen. El meta alemán ha disputado hasta la fecha 14 partidos oficiales con el Barça y ha conseguido mantener su puerta imbatida en cuatro ocasiones. La última fue el pasado miércoles contra el Inter de Milán, aunque no lo conseguía desde el pasado 18 de septiembre cuando el PSV visitó el Camp Nou.

Obviamente esto queda en un recuento de números y anécdotas, pues la titularidad del portero alemán no se discute y se supieron marcar muy bien los roles de ambos porteros. Jasper Cillessen aceptó llegar al Barça como portero suplente, pero lejos de acomodarse en un gran club, el internacional holandés trabaja a diario para estar listo en el momento en que Ernesto Valverde lo requiera. Con el en la portería el Barça ya ha ganado dos veces la Copa del Rey.

Situación diferente

Jasper Cillessen ha comentado en más de una ocasión que no quiere marcharse del equipo azulgrana, aunque es consiente de que si quiere contar con minutos de juego en los últimos años de su carrera tendrá que hacerlo. Con sus buenas actuaciones en el Barça no le faltarán pretendientes, pero es que además, Cillessen es el portero titula de la selección de Holanda.

Una foto de archivo de Ter Stegen y Jasper Cillessen / EFE

Una foto de archivo de Ter Stegen y Jasper Cillessen / EFE

Pese a ser suplente en su equipo, en el combinado holandés confían en él tanto para los encuentros oficiales como en los amistosos, además con buenos resultados. Esta situación contrasta con la de Ter Stegen, que pese a haberse afianzado como portero titular en el Barça, no lo es en la selección de Alemania.

Sea como sea, el Barça es consciente de que tiene a dos grandes porteros. Además, profesan una excelente relación entre ambos, algo que ha mantenido en calma el debate en una posición tan complicada como lo es en ocasiones la de portero. Con trabajo y esfuerzo, Cillessen seguirá reivindicándose en la Copa del Rey, título que espera conseguir por tercera vez consecutiva.

 

Hoy destacamos