Universo Blaugrana

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

Dembelé, posando, durante una sesión de fotos / Instagram

Las cinco alternativas de Dembelé para dejar el Barça

El delantero francés sigue sin resolver su futuro por su altas pretensiones económicas

Lluís Regàs @LluisRegas

27.06.2022 10:15h Actualizado: 27.06.2022 10:39 h.

1 min

El culebrón Dembelé todavía no tiene desenlace. El delantero francés sigue sin decidir su futuro profesional. Mientras proclama que quiere seguir en el Barça, sigue sin rebajar sus pretensiones salariales y Moussa Sissoko, su representante, ya ha recibido más de un plantón, aunque ha ofrecido al futbolista a los grandes clubes europeos.

La Juventus ya contactó con Sissoko la pasada temporada. Hace un año, en Italia daban por hecho que Dembelé ficharía por el club turinés cuando acabara su contrato con el Barça. El interés de la Juventus, sin embargo, parece haberse enfriado.

El Liverpool y el PSG

El Liverpool, por su parte, estudia el fichaje de Dembelé como posible recambio de Sadio Mané, que ha sido traspasado al Bayern de Múnich por 40 millones de euros.

El PSG también ha negociado el fichaje de Dembelé, sobre todo para suplir a Di María, pero la renovación de Mbappé frena su contratación por el club francés. 

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

El Bayern y la Premier

El Bayern, por su parte, tiene dudas con Dembelé, quien aspira a cobrar unos 15 millones de euros por temporada y una comisión de fichaje. Su apuesta por Mané juega en contra del delantero del Barça de fichar por el club alemán.

El Newcastle, un nuevo rico de la Premier, y el Manchester United también contactaron con Dembelé, pero el club de Old Trafford optó por rescatar a Cristiano Ronaldo. Ahora, Ten Hag, el nuevo técnico de los red devils, tiene la misión de renovar la plantilla. Su prioridad es el barcelonsita De Jong.

El interés de Xavi

El último club que ha pujado por Dembelé ha sido el Chelsea, en pleno proceso de renovación con el cambio de propietario. Sin embargo, Thomas Tuchel duda entre él y Sterling, del Manchester City.

El Barça, mientras, espera noticias. En el club no confían mucho en su renovación, aunque Xavi insiste en que Dembelé es una pieza clave en su equipo por su clase y su desborde.

 
Hoy destacamos