Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Los cinco ases en la manga de Xavi contra el Real Madrid

El entrenador del Barça podría introducir alguna sorpresa destacada en el once titular

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.01.2022 10:29h

2 min

Parecía que el FC Barcelona volvería a estar en cuadro para enfrentarse este miércoles al Real Madrid, pero las últimas informaciones del lunes fueron tan positivas que Xavi Hernández podría aparecer con un once bomba en Riad. Ferran Torres y Pedri viajan este mismo martes a Arabia Saudí tras haber superado el Covid, mientras que Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Ansu Fati podrían tener minutos en el primer clásico del año.

La vuelta de Ferran Torres y Pedri a los entrenamientos era una de las noticias más esperadas desde hace días en Can Barça, y la realidad es que ambos están disponibles y en forma para jugar a las órdenes de Xavi Hernández. Su problema, eso sí, es el mismo: les falta ritmo de competición. Ese, de hecho, será el principal motivo por el que no salten al campo en la alineación titular con toda probabilidad.

Pedri y Ferran Torres, armas secretas

El de Foios ya ha superado la lesión que sufrió en la semifinal de UEFA Nations League con España hace ya más de dos meses, y se ha podido entrenar con relativa normalidad desde que aterrizó en Barcelona a excepción del imprevisto del Covid. En cuanto a Pedri, cuando contrajo la enfermedad ya había dejado atrás por completo sus problemas musculares en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Si finalmente no puede estar disponible Frenkie de Jong (que aún no tiene el alta pese a haber viajado a Riad), Pedri podría ocupar una posición en la medular entrando desde el banquillo, con el objetivo de oxigenar a Busquets, Nico y Gavi. Ferran Torres y Ansu Fati harán lo mismo en el plano ofensivo, teniendo en cuenta que Memphis Depay también necesita algo de tiempo para recuperar el nivel competitivo (como se pudo ver en Granada).

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB 

Araujo trabaja para medirse al Madrid

En cuanto a Ronald Araujo, el Barça publicó este martes por la mañana un fragmento de vídeo en el que se puede ver al uruguayo entrenando con normalidad con un férreo vendaje en la mano. Fue operado el pasado viernes de la fisura de uno de los metacarpianos, lo que no tiene por qué impedirle estar sobre el terreno de juego ante el Real Madrid, siempre y cuando juegue con la zona afectada bien protegida.

Entre este martes y el miércoles, el Barça notificará con toda seguridad que Ansu Fati ya tiene el alta médica para poder competir en la Supercopa. Todavía está en el aire si sucederá lo mismo con Frenkie de Jong y Ronald Araujo, aunque los últimos exámenes son optimistas. A Xavi, que hace unos días tenía que hacer encaje de bolillos para confeccionar las alineaciones, se le va aclarando el horizonte.

 
Hoy destacamos