Universo Blaugrana

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Éric García, que supo de la muerte de su abuelo justo antes de un partido, en un entrenamiento / FCB

Las cinco bajas que presentan Barça y Madrid para la Supercopa

Pese a ello, ambos equipos podrán formar alineaciones prácticamente de gala en el clásico de la Supercopa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.01.2022 13:32h

1 min

Las plantillas de FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España 2022, y los técnicos Xavi Hernández y Carlo Ancelotti podrán disponer prácticamente de sus mejores hombres, a excepción de algunas bajas contadas en cada uno de los equipos.

El Barça deberá afrontar el encuentro sin Eric García, Sergi Roberto ni Martin Braithwaite, que no han viajado a Arabia Saudí. El primero sigue convaleciente de una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que el segundo no reaparecerá hasta abril o mayo y el atacante danés todavía no se ha recuperado de la grave lesión que sufrió hace unos meses.

Bajas a priori intrascendentes

De estar disponibles, en cualquier caso, ninguno de ellos habría sido titular con toda probabilidad frente al Real Madrid, por lo que no se trata de bajas trascendentales. Sí lo eran jugadores como Ansu Fati, Pedri, Ferran Torres, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, pero por fortuna los cinco han podido recuperarse a tiempo y tienen ya el alta competitiva para ser alineados por Xavi.

Por parte del Real Madrid, Ancelotti podrá disponer de su once de gala a excepción de Gareth Bale, que arrastra por lo visto unos continuos problemas de espalda, mientras que la otra ausencia es la de un Mariano que es el tercer delantero centro de la plantilla, y que difícilmente habría tenido la oportunidad de disponer de minutos frente al eterno rival.

Los que llegan a tiempo

El cuadro merengue, eso sí, recupera para la causa a dos efectivos: Luka Jovic y Dani Carvajal, quienes han viajado a Arabia Saudí junto al resto de la expedición y se prevé que tengan minutos, al menos el lateral español.

El goleador Asensio junto a Carvajal / EFE

El goleador Asensio junto a Carvajal / EFE

Respecto a las altas que estarán disponibles para jugar el partido, el hecho de que el Barça haya recuperado a cinco piezas en tan poco tiempo dificultará también, si todas ellas juegan, que el ritmo competitivo sea lo suficientemente alto. Y es que jugadores como Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres llevan ya varios meses sin jugar, mientras que Araujo y Frenkie podrían estar aún renqueantes de sus dolencias, aunque puedan tener protagonismo.

 
Hoy destacamos