Universo Blaugrana

Una foto de Andrea Agnelli propietario de la Juventus / Twitter

Una foto de Andrea Agnelli propietario de la Juventus / Twitter

Las cinco bombas de la Juventus para dinamitar el Barça

El conjunto italiano tiene la llave del fichaje de Neymar pero también otras alternativas ajenas a los intereses del club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

21.08.2019 12:16h

2 min

El PSG parece ser el primer, y casi único, obstáculo para que Neymar Jr. vuelva a vestir de azulgrana esta temporada, pero el mercado marca el resto de operaciones y parece que el fichaje del brasileño se ha convertido en cosa de tres, con el Real Madrid de por medio, e incluso cosa de cuatro. 

La Juventus ha sido el último equipo en colarse en la puja final por el extremo y parece que su presencia podría dinamitar su llegada a la capital catalana. Mientras el club catalán y francés estudian las distintas propuestas presentadas, el interés de la Vecchia Signora se centraba, al menos hasta ahora, en vender a Dybala al PSG para poder hacerse con los servicios de Mauro Icardi, quien espera un movimiento final para jugar en Turín. Pero en dicha negociación el nombre de Neymar y la posibilidad de juntar al brasileño con otra estrella mundial como Cristiano Ronaldo convence y seduce a la directiva italiana. 

Un nuevo competidor, con mejores relaciones institucionales que el Barça y con mayor músculo financiero, que podría complicar seriamente la operación al conjunto catalán. 

Otros intereses paralelos

Su presencia se concibe como un peligro a tener en cuenta. Si días atrás la Juventus se percibía como una oportunidad ahora es una amenaza. La idea inicial valoraba un intercambio a tres bandas. Dybala al PSG, Tuchel con su cuarto delantero y dando vía libre a la salida de Neymar al Barça, y la Juve contenta por tener capital para comprar a Icardi

Pero todos sondean el mercado. Desde Italia aseguran que la Juventus habría preguntado al club catalán por Dembelé en caso de que Dybala finalmente abandonará el conjunto italiano. 

Otros intercambios

Pero ese no es el único negocio que, aparentemente, la Juventus quiere hacer a costa del Barça. El club italiano también tiene intereses en la capital catalana. En una reunión entre dirigentes culés y Fabio Patrici, el director deportivo de la Juventus. Tuttosport aseguró que la entidad azulgrana habría ofrecido a Luis Suárez al conjunto italiano en caso de que Dybala acabará en el PSG para poder traer a Neymar al Camp Nou, una información que ha sido desmentida posteriormente. 

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Lo que está por desmentir o por confirmar es el interés en Rakitic, a quien también han tanteado en un posible intercambio por Emre-Can. Una operación con muy poco sentido para el FC Barcelona ya que la medular está bien cubierta con los efectivos actuales, especialmente con Busquets y De Jong en plantilla.

El interés en la cantera

Pero mientras estas cuatro posibilidades se sondean a falta de diez días para el cierre del mercado, en Turín no se olvidan de una de sus prioridades durante todo el verano. La Juventus mantiene intacto el interés por uno de los canteranos azulgranas: Juan Miranda. El lateral del filial es del gusto de Sarri y de la dirección deportiva bianconnera y podría ser la llave para que Mandzukic abandonará la entidad italiana. 

El croata ha sido relegado a un segundo plano por Higuaín y la Juventus el busca salida. Una operación que Valverde vería con buenos ojos si finalmente no se concreta la operación Neymar ya que el Txingurri ha dejado claro que quiere a cinco delanteros. Una opinión que además le respalda tras las lesiones de Messi, Suárez y Dembelé que han dejado en cuadro la ofensiva azulgrana.

 

 
Hoy destacamos