Universo Blaugrana

Ronald Koeman, molesto durante el Alavés-Barça / EFE

Ronald Koeman, molesto durante el Alavés-Barça / EFE

Cinco bombazos en el once de Koeman contra el Alavés

Estos son los 11 hombres que el técnico del Barça ha elegido para enfrentarse al conjunto vasco

Alba Cabrera

13.02.2021 20:00h Actualizado: 13.02.2021 22:05 h.

1 min

El FC Barcelona se enfrenta este sábado en Liga al Alavés en el Camp Nou (21 horas en Movistar+). Los azulgranas quieren mantener su racha en la competición doméstica de seis partidos consecutivos ganando, a pesar de la larga lista de bajas que acumulan en su plantilla.

Pensando quizás ya en el partido del próximo martes de la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG, Ronald Koeman ha puesto a cinco hombres sorpresa en el 11 para medirse al conjunto vasco. Es el caso de Clément Lenglet, Francisco Trincao, Riqui Puig, el canterano Ilaix Moriba y Junior Firpo.

El 11 del Barça para medirse al Alavés en Liga en el Camp Nou / FCB

El 11 del Barça para medirse al Alavés en Liga en el Camp Nou / FCB

Los 11 jugadores elegidos por Koeman para el encuentro liguero de este sábado son: Ter Stegen, Firpo, Mingueza, Ilaix, Lenglet, Riqui Puig, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Messi, Griezmann y Trincao.

Partido prioritario

Quizás lo más sorpresivo de esta alineación sea también que el técnico del Barça ha dejado en el banquillo a los dos jugadores que ha recuperado para este encuentroSergiño Dest y Miralem Pjanic. Por su parte, tampoco ni Jordi Alba ni Pedri González por descanso, ni Samuel Umtiti está en el 11, castigado tras sus errores ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (2-0).

Pero, a pesar de lo sorprendente del once de Koeman para medirse al Alavés, el técnico holandés dejó claro en rueda de prensa el viernes que este era para él un partido importante: "El partido de mañana es más importante que el del martes. Vamos partido a partido y queremos mantener nuestra buena racha en la Liga con otra victoria. Es importante para afrontar mejor el partido del martes".

Destacar que Koeman y Abelardo, dos exazugranas, se reencontraran en este duelo de la competición doméstica. En el balance entre ambos técnicos, Koeman empató ante este conjunto vasco en la primera vuelta (1-1), pero El Pitu aún nunca ha ganado al Barça desde que empezó su etapa de entrenador en 2008.

 
Hoy destacamos