Universo Blaugrana

Rakitic y Busquets, socios en el campo y amigos fuera de él / EFE

Rakitic y Busquets, socios en el campo y amigos fuera de él / EFE

Los cinco cracks que aspiran a gobernar el centro del campo del Barça

La medular azulgrana busca nuevo rey

29.11.2018 17:52h

2 min

Los problemas iniciales que ofrecía el centro del campo del Barça a principios de temporada parecen haberse ido subsanando. Sin embargo, aún quedan resquicios de aquella falta de equilibrio que provocó la perdida de puntos y es algo que debe erradicarse de inmediato. Con el trío formado por Busquets, Rakitic y Arthur parece que se puede aguantar hasta final de temporada, pero hay factores que obligan a reforzar la medular.

La edad no perdona y para los dos primeros es evidente. Su fútbol aún resiste, pero su treintena solicita un recambio con quien irse alternando. El Barça tiene una lista con varios candidatos al puesto, sobre todo para el de Rakitic. De ésta algunos gustan más que otros, pero la complejidad del mercado hace que el club baraje diversas opciones, pero con un perfil similar en base al estilo de juego que se practica en el Camp Nou.

Medios contrastados

Para jugar en el centro del campo del Barça se necesita una pasta especial y la secretaría técnica tiene en su punto de mira a jugadores jóvenes, pero contrastados. Entre ellos se encuentran los franceses Paul Pogba y Adrien Rabiot, de 25 y 23 años respectivamente, que ya vienen sonando desde el pasado mercado de fichajes.

Pogba pelea un balón durante un partido del Manchester United / EFE

Pogba pelea un balón durante un partido del Manchester United / EFE

Ambos cumplen los requisitos que se le solicitan a un centrocampista del Barça, buen control del juego y gran capacidad de asociación. Su posible llegada al Camp Nou si que seria diferente. Mientras que el del Manchester United supondría un desembolso de más de 100 millones de euros, el internacional francés del PSG podría llegar gratis al concluir su contrato al final de temporada.

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Christian Eriksen es otro centrocampista que gusta mucho en el Barça. El jugador del Tottenham, que se dio a conocer en el Ajax, cuenta con el clásico perfil azulgrana para desempeñarse en el centro del campo. Buena visión de juego y capacidad de llegada al área son algunas de las grandes cualidades del medio danés. Con 26 años de edad, y al igual que Pogba, su pase rondaría los 100 millones de euros, además teniendo en cuenta lo duro que es el Tottenham negociando.

Opciones con futuro

Si bien con los tres anteriores el Barça se aseguraría la llegada de un jugador sobradamente contrastado, desde el club azulgrana también se apunta a opciones con menos recorrido, pero con una calidad que llama la atención. En este aspecto Frenkie de Jong es el más deseado. Con 21 años es titular se ha hecho con la titularidad en el Ajax y a día de hoy es uno de sus jugadores más cotizados. Sabedores de ello en Ámsterdam, el futbolista está tasado en unos 75 millones de euros, una cifra que algunos consideran ostentosa, pero a la que varios clubes podrían hacer frente.

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Si por algo se ha caracterizado el Barça es que sabe escarbar bien para encontrar jugadores desconocidos, pero con grandes cualidades. Tanguy Ndombelé está maravillando, a sus 21 años, en el Olympique de Lyon. Un portento físico y con un gran gusto por el juego de toque sin descuidar la contención. Hasta la fecha lo ha jugado todo con el club francés y su proyección es enorme. A día de hoy su valor de mercado se establece entre los 25 y 35 millones de euros.

Esta es la lista de nombres que baraja el Barça para encontrar a su nueva pieza para el centro del campo. Si bien en algunos casos las negociaciones parecen estar esperando a que se abra el mercado para iniciarlas, en el club azulgrana se guarda varias opciones y no cesa en su búsqueda.

 

Hoy destacamos