Universo Blaugrana

Erling Haaland, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund / EFE

Los cinco cracks del Barça por si falla Haaland (y un tapado)

El club azulgrana quiere fichar un delantero de primer nivel para la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2022 14:56h Actualizado: 15.03.2022 15:01 h.

2 min

El FCBarcelona quiere fichar un delantero top para la próxima temporada. El club que preside Joan Laporta mantiene su apuesta por Erling Haaland, pero asume que su contratación es muy complicada y trabaja con alternativas de primera nivel. 

Mateu Alemany, máximo responsable deportivo del Barça, contempla varias cinco opciones: Lewandowski (Bayern de Múnich), Lukaku (Chelsea), Lautaro (Inter de Milán), Morata (Juventus) y Salah (Liverpool). El club también tiene en el punto de vista a un delantero low-cost: Lucas Boyé, del Elche.

El city y Haaland

Laporta se ha encargado de pinchar el globo de Haaland en los últimos días. El máximo dirigente no descarta su fichaje, pero tampoco quiere generar mucha ilusión en el barcelonismo. Cree que el Manchester City de Pep Guardiola es el club mejor posicionado para fichar al delantero centro del Borussia Dortmund.

Lenglet lucha con Lewandowski
Lewandowski, con Lenglet en la Champions / EFE

Lewandowski es un goleador solvente. A sus 33 años, quiere firmar su último contrato profesional, pero el Bayern no está por la labor de prorrogar su actual compromiso, que termina en junio de 2023. Los números son su mejor aval. El delantero polaco ya ha marcado 29 goles en la Bundesliga y 12 en la Champions. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt.

Lukaku y Lautaro

Lukaku, de 28 años, es un delantero mucho más físico. Con el Chelsea suma cinco goles en la Premier y dos en la Champions. Su valor de mercado es de 100 millones de euros y fue el delantero que pidió Ronald Koeman cuando fichó por el Barça. El técnico neerlandés tuvo que conformarse con Memphis.

Lautaro, de 24 años, es un delantero que estuvo a un paso de fichar por el Barça en 2019. Con un valor de mercado de 70 millones de euros, es un futbolista con clase y gol. Ha marcado 14 goles en la Serie A y uno en la Champions.

Morata, eufórico, tras anotar un gol con la Juventus / EFE
Morata celebra un gol con la Juventus / EFE

Morata y Salah

Morata, de 29 años, era el delantero preferido por Xavi en el mercado de invierno. El Barça buscó una cesión hasta final de temporada a la que se opuso la Juventus, club en el que juega en calidad de cedido. El Atlético, club que posee sus derechos, quiere ingresar unos 40 millones por el delantero madrileño.

Salah, de 29 años, también gusta mucho a Xavi. El egipcio es más extremo que delantero centro, pero tiene mucho gol. Esta temporada ya ha marcado 20 goles en la Premier y ocho en la Champions. El gran problema para su fichaje es que pide 17 millones de euros netos por temporada. Tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2023.

La opción económica

Uno o dos niveles más abajo está Lucas Boyé, de 26 años, una de las grandes revelaciones de la Liga. El argentino ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en el torneo de la regularidad.

 
Hoy destacamos