Universo Blaugrana

Martin Braithwaite jugando contra Inglaterra / Redes

Martin Braithwaite jugando contra Inglaterra / Redes

Cinco cracks de Inglaterra y dos de Dinamarca en la lista de fichajes del Barça

Los jugadores de la segunda semifinal que Laporta quiere llevarse

Jonathan Mondéjar

07.07.2021 20:53h

2 min

La Eurocopa es una mina de oro. Es el escaparate perfecto para que los jugadores vean la ocasión ideal para lucirse ante uno de los focos más potentes en el panorama futbolístico. Todo el mundo está pendiente del evento del verano. Aunque esté llegando a su fin, con dos partidos restantes, puede traer muchas sorpresas todavía. En la primera semifinal se pudo ver a Dani Olmo y Mikel Oyarzábal como jóvenes promesas. Ambos jugadores son las perlas de España, que cayó eliminada ante Italia en una tanda de penaltis dramática pero que dejó buen sabor de boca. Sin embargo, lejos del foco nacional, hay jugadores de la otra semifinal que están en la agenda del Barça.

El poderío de Inglaterra

El potencial ofensivo de la selección inglesa es el principal atractivo para el FC Barcelona. El jugador que más llama la atención es Sterling. El jugador del Manchester City sería visto con buenos ojos por el entrenador, Ronald Koeman, que incorporaría un jugador de primer nivel mundial. Con un contrato hasta 2023, Laporta vería factible su fichaje para el próximo verano. Ahora sería inviable. Jude Bellingham sería el centrocampista que sustituiría a Sergio Busquets. Con un perfil similar, es un jugador muy completo, tanto en defensa como en ataque. También física, táctica y técnicamente. Sería una apuesta de futuro por parte del Barça. Por su parte, Stones también se antoja muy interesante sobre todo por su contrato, que termina en 2022. Por lo tanto, llegaría libre el año que viene. El del City sería un refuerzo defensivo importante.

Sterling y Jadon Sancho en un partido con Inglaterra / EFE

Sterling y Jadon Sancho en un partido con Inglaterra / EFE

El lateral izquierdo es una posición siempre delicada en las filas culés. Ante su escasez y dificultad de encontrar un hombre de garantías, Luke Shaw sería el fichaje que contemplaría el cuerpo técnico como alternativa a Gayà, en el caso que se escape. En la zona alta del once inglés entraría Harry Kane. El crack de Inglaterra es un valor seguro que asegura un número elevado de goles por temporada. Sería una opción si no llegase a fichar por el Manchester City, muy interesado en llevarle bajo las órdenes de Pep Guardiola. Kane se postularía como alternativa a Haaland, que supondría una inversión inasumible. Por último, también gustan jugadores como Mount y Foden, pero se antojan imposibles en estos momentos tan delicados que atraviesa la entidad.

El papelón de Dinamarca

Damsgaard y Dolberg serían las figuras más importantes en los que el club se habría fijado en el conjunto vikingo. El primero es titular desde la grave dolencia de Eriksen. El joven jugador de la Sampdoria encarna el entusiasmo y determinación de su país para desafiar a Inglaterra en Wembley. Le llaman Damsinho. El joven tiene un apodo cuyas connotaciones brasileñas le hacen especial por su forma de manejar el esférico. Es por ello que está en la agenda de Laporta.

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

Martin Braithwaite en una acción del partido entre Dinamarca y Gales / EFE

El segundo está siendo una de las revelaciones de esta Eurocopa. Con un potencial envidiable, Dolberg es el delantero en el que se han fijado muchos equipos. Varios clubes de la Liga española se han fijado en él como son el Barça y el Sevilla. Ante Inglaterra tendrán una ocasión de lucirse de cara al mundo.

 
Hoy destacamos