Universo Blaugrana

Entrenamiento de la selección portuguesa en Qatar / EFE

Entrenamiento de la selección portuguesa en Qatar / EFE

Los cinco cracks de Portugal que suenan como fichajes del Barça

El club azulgrana podría cerrar una operación bomba en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2022 10:49h

1 min

Portugal, campeona de Europa en 2016, se estrena esta tade contra Ghana en el Mundial de Qatar. El equipo luso, con Cristiano Ronaldo en horas bajas, no está entre los favoritos al título, pero cuenta con varios futbolistas que están en la órbita del Barça.

El gran objeto de deseo de Xavi Hernández, técnico del Barça, es Bernardo Silva. Tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2025 y el pasado verano ya negoció su fichaje por el club azulgrana. 

Frenkie de Jong, clave

Jorge Mendes, representante del futbolista, tiene muy buena sintonía con Laporta. El Barça condicionó su fichaje a la venta de Frenkie de Jong, que rechazó la oferta del Manchester United. Ahora el futbolista apremia al club azulgrana porque tiene la opción de prorrogar su contrato con el City.

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Bernardo Silva es el gran sueño de Xavi y Joao Félix, el de Laporta. El presidente del Barça siempre habla maravillas del futbolista del Atlético de Madrid. Su relación con Simeone es muy tensa y el club azulgrana podría pedir su cesión por dos años con una opción de compra obligatoria.

Otro futbolista al que se vincula con el Barça es Rubén Neves. En Inglaterra aseguran que tiene un acuerdo con el club azulgrana. A Xavi, sin embargo, no le gusta como recambio de Sergio Busquets. Considera que es más interior que mediocentro. Su precio rondaría los 30 millones de euros.

La gran bomba

Bruno Fernandes también es un un jugador al que siguen en el Barça. Juega de mediocentro en el Manchester United y su valor de mercado es de 75 millones de euros, una cifra muy alta.

Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles ante el Tottenham / EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles ante el Tottenham / EFE

El último internacional portugués al que se vincula con el Barça es Cristiano Ronaldo. Se trata de un caso muy controvertido. Su fichaje podría ser muy impopular para la afición barcelonista, pero hay voces que aseguran que Jorge Mendes presiona a Laporta y Mateu Alemany para que contrate a CR7, que se acaba de desvincular del Manchester United. Su fichaje sería muy morboso. Una auténtica bomba.

 
Hoy destacamos