Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

Los cinco datos que hacen al Barça de Koeman favorito para ganar la Liga

Los blaugrana son los grandes dominadores de la mayoría de métricas en el campeonato nacional

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.03.2021 19:22h

2 min

Con 10 jornadas todavía por disputar, la Liga está que arde. Un título que parecía que el Atlético de Madrid tenía en su mano hace pocas semanas. Sin embargo, los pinchazos del conjunto colchonero junto a la evidente mejora de Barça y Real Madrid ha reducido su distancia al mínimo. En estos momentos, los de Simeone sacan cuatro puntos a los de Koeman y seis a los de Zidane. No obstante, con un enfrentamiento directo todavía pendiente, cada uno dependerá de sus propios resultados para ganar. 

El Barcelona cada vez tiene más opciones de llevarse el campeonato. Los blaugrana han conseguido sobreponerse a un inicio horroroso y son en estos momentos el equipo más en forma de la competición. Un triunfo contra los colchoneros en el Camp Nou, en la antepenúltima jornada, podría ser decisivo. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

El cuadro culé está destacando, una temporada más, por su poderío ofensivo. Este es uno de sus grandes argumentos para llevarse la Liga. Son el equipo con diferencia más eficaz de cara a portería. Han anotado 67 goles en 28 partidos. Cifras muy por encima de Atlético (51 goles) o Real Madrid (49). Por su parte, a nivel defensivo han recibido 24 goles, lejos de los 18 de los colchoneros, pero en línea con los demás aspirantes. Lo que deja a los de Koeman con la mejor diferencia del campeonato: +43. No obstante, esta no es la única métrica que domina el equipo de Koeman. 

El mejor equipo en ataque

Y es que precisamente, otros datos confirman que el cuadro catalán no solo es el más ofensivo del campeonato, sino también el gran favorito. Más allá de los goles y la diferencia, también mandan en pases, posesión, saques de esquina y juego limpio.

Con 19.834 pases en los 28 partidos de competición doméstica hasta el momento, el Barcelona lidera este apartado con autoridad. Y es que el siguiente equipo con más pases es el Real Madrid, con 16.486. Además, el porcentaje de acierto en el pase del conjunto de Koeman es del 89,54%. Por otra parte, con una posesión del 65,11%, el Barça tiene el mejor registro de la Liga, por delante del Sevilla (61,69%) y del Real Madrid (59,79%), los dos conjuntos que están detrás en este aspecto. El control del balón sigue siendo clave en el juego culé.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra la Real Sociedad | EFE

Asimismo, el equipo catalán ha sacado 175 córners en este curso en la competición doméstica, lo que refrenda su vocación ofensiva. Es el líder de esta métrica, por delante de nuevo del Real Madrid, con 162. Finalmente, los de Koeman son, junto con los de Zidane, los reyes del fair play. Solo han recibido 46 tarjetas amarillas en lo que va de curso.

 
Hoy destacamos