Universo Blaugrana

Joan Laporta, atento, observando a las gradas del Camp Nou, negocia un contrato de patrocinio con Allianz para el equipo femenino / FCB

Joan Laporta, atento, observando a las gradas del Camp Nou, negocia un contrato de patrocinio con Allianz para el equipo femenino / FCB

Los cinco defensas en la lista de Laporta para llegar al Barça gratis

El club catalán se ha fijado mucho en jugadores que acaban contrato

Carlos Medina @camebe27

19.01.2022 15:43h

2 min

El Barça sigue confeccionando de la mejor forma posible su plantilla. Joan Laporta quiere hacer un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. De momento ya ha conseguido incorporar a Ferran Torres y Dani Alves. De cara a este mercado invernal el objetivo prioritario es reforzar el ataque. Álvaro Morata es uno de los nombres que más suena.

Por otro lado, el Barça ya trabaja duramente en reforzar su zaga. El conjunto azulgrana necesita traer jugadores de corte defensivo para arreglar los problemas atrás. Esta temporada ha demostrado ser un equipo poco sólido en defensa.

Xavi no cuenta ni con Umtiti ni con Dest. Es por ello que la entidad catalana está rastreando en el mercado a centrales y laterales. La opción que cobra más fuerza es la de César Azpilicueta. El español es uno de los mejores defensores del panorama europeo. Puede jugar de lateral, de carrilero y de central. Es un comodín en defensa.

Libres para negociar

El jugador del Chelsea termina contrato con el conjunto londinense el próximo 30 de junio de 2020, por lo que llegaría libre al Barça. El conjunto azulgrana está rastreando mucho el mercado y en concreto se está fijando en los futbolistas que terminan contrato.

Otro central que interesa mucho también está en la misma situación que Azpilicueta. Se trata de Andreas Christensen. El jugador del Chelsea no seguirá en el conjunto londinense y ya estaría buscando un nuevo equipo.

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Con 25 años el danés es uno de los defensas más interesantes en este particular mercado de jugadores que acaban contrato. El problema que se ha encontrado el club catalán es el reciente interés del Atlético de Madrid. Los dos defensores del Chelsea nombrados anteriormente ya son libres para negociar con cualquier club.

Otro jugador que también termina contrato es Antonio Rudiger. Y sí, también es del Chelsea. El alemán está siendo muy seguido de cerca por el Bayern y el Real Madrd. El Barça tendrá que luchar para hacerse con sus servicios. No es la alternativa que más gusta en Barcelona, pero teniendo en cuenta que también es del Chelsea no sería nada raro ver como algunos directivos del Barça viajan a Londres para trabajar en alguna incorporación.

Lejos de Inglaterra, también hay otro central que se ha metido en el radar del Barça. Es alemán y su nombre es Niklas Sule. El jugador del Bayern destaca por su enorme potencial físico. Con casi dos metros de altura es uno de los centrales más poderosos de las grandes ligas europeas. El 30 de junio también queda libre.

Alternativa para el lateral

Siguiendo en este particular mercado de jugadores que acaban contrato, el FC Barcelona también se habría fijado en un lateral derecho. Se trata del marroquí Mazraoui. El Barça está muy interesado en él, ya que no cuentan con Dest, y Xavi no ve ni a Mingueza ni a Sergi Roberto como laterales puros. Si finalmente se va el estadounidense, Mazraoui tendría vía libre para firmar con el equipo catalán.

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES

 
Hoy destacamos