Universo Blaugrana

Francisco Trincao y Martin Braithwaite en el Camp Nou en el partido liguero contra el Cádiz / FCB

Francisco Trincao y Martin Braithwaite en el Camp Nou en el partido liguero contra el Cádiz / FCB

Los cinco delanteros del Barça, sin pólvora contra el Cádiz

La falta de efectividad en la delantera azulgrana vuelve a ser el mayor de sus problemas

Alba Cabrera

22.02.2021 11:54h

1 min

El FC Barcelona se ha dejado este domingo dos puntos vitales ante el Cádiz en el Camp Nou (1-1). La falta de efectividad de la delantera azulgrana ha vuelto a pasar factura al equipo, que han desaprovechado la oportunidad que bridaba la derrota del Atlético de Madrid ante el Levante (0-2).

En casa ante el conjunto gaditano, los de Ronald Koeman se quedaron sin pólvora. En el 90’, el Barça había efectuado hasta 22 tiros a portería y había anotado un solo gol de penalti, mientras que el Cádiz había disparado sólo dos veces a portería. Tan sólo Leo Messi en el 32’ pudo marcar su tanto número 16 en Liga esta temporada desde el punto de la pena máxima gracias a una gran acción de Pedri González, que una vez más fue el mejor del partido.

Pedri Gonzalez en una acción ante el Cádiz en el Camp Nou / FCB

Pedri Gonzalez en una acción ante el Cádiz en el Camp Nou / FCB

Ni el crack argentino, ni Ousmane Dembelé, ni Antoine Griezmann, ni Francisco Trincao ni Martin Braithwaite fueron capaces de acertar en la portería rival alguna tentativa. Los cinco delanteros disponibles para Koeman estuvieron en el césped del Camp Nou ante el Cádiz sin poder rematar entre los tres palos.

22 remates, un solo gol

Lo más preocupante del conjunto dirigido por el técnico holandés sigue siendo la falta de efectividad. Una vez más, no marcar ha condenado al Barcelona a conformarse con el empate y colocarse tercero a cinco puntos del Real Madrid y a ocho del Atlético.

Ante el Cádiz, los azulgranas dispararon un total de 22 veces intentando encontrar la portería (21 si restamos el gol de Messi de penalti). Del total de tiros, erraron 18 chutes en la meta rival, ya que el portero gaditano sólo atajó tres de esos remates. Unas cifras goleadoras muy por debajo de lo que se espera de un equipo que es capaz de generar más de 20 remates a portería en un solo partido.

Antoine Griezmann ante el Cádiz en el Camp Nou / FCB

Antoine Griezmann ante el Cádiz en el Camp Nou / FCB

A todo esto hay que sumarle que Trincao hace dos partidos que no marca, Griezmann lleva cinco encuentros consecutivos sin sumar ningún gol, Messi acumula ya dos duelos seguidos marcando sólo de penalti y Dembelé y Braithwaite acopian hasta nueve jornadas cada uno sin perforar la portería rival.

 

 
Hoy destacamos