Universo Blaugrana

Segura, Abidal y Planas en la grada del Santiago Bernabéu / EFE

Segura, Abidal y Planas en la grada del Santiago Bernabéu / EFE

Los cinco delanteros para el Barça que se van a los 120 millones de euros

La secretaría técnica baraja varias opciones de delanteros versátiles para el próximo curso

Oriol Quintana

16.04.2019 12:54h

2 min

El Barça sigue en busca de un delantero para la próxima temporada. La secretaría técnica baraja muchas opciones del mercado. El jugador que más gustaba era Luka Jovic, el delantero de 21 años del Eintracht de Frankfurt, que podría salir de Alemania por unos 50 millones de euros.

Ahora mismo está opción se ha enfriado. Los motivos no tienen que ver con su rendimiento -25 goles en 40 partidos- sino con su ubicación en el campo. El serbio es un delantero puro con gran capacidad rematadora pero el club busca un jugador versátil que se sienta cómodo fuera del área.

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / EFE

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / EFE

Se barajan dos listas: una de nombres de una inversión más baja -como el mismo Jovic- y otra de jugadores que llegarán a cambio de una gran cantidad de dinero. En este último caso, suenan figuras ya consolidadas en sus ligas y que vendrían a Barcelona para disputar directamente el puesto a Luis Suárez.

Figuras en sus equipos

El desastre europeo del Atlético de Madrid ha vuelto que Antoine Griezmann suene de nuevo para llegar al Camp Nou. El curso pasado él mismo expresó con un documental -La Decisión- que se quedaba en el Wanda Metropolitano. Si el Barça lo quiere tendrá que abonar los 120 millones de euros de clausula. Por ahora se descarta su incorporación.

Antoine Griezmann sostiene la Copa del Mundo

Antoine Griezmann sostiene la Copa del Mundo

También consolidado en la Liga suena con fuerza Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia de 28 años es clave en la mejora de los valencianos esta segunda vuelta y sus buenas actuaciones le pueden llevar fuera de Mestalla. El verano pasado renovó hasta 2022 y su cláusula de recisión es de 120 kilos. Ahora mismo no se contempla una salida a un equipo español.

Desde Italia se ha ofrecido al Barça y al Real Madrid el delantero argentino Mauro Icardi. El ariete del Inter de Milán termina contrato la temporada que viene y los italianos quieren sacar tajada del polémico delantero. Su cláusula es del 110 millones de euros pero se podría ver rebajada si se presiona a los neroazurri. Su incorporación se descarta por las polémicas que ha generado y la tensa relación que tiene con Leo Messi.

Dos apuestas de futuro

En el Benfica ha explotado la nueva perla del fútbol europeo. Joao Félix maravilló la semana pasada con un hat-trick en Europa League contra el Eintracht de Frankfurt (4-1). Su temporada es muy buena y “el nuevo Cristiano Ronaldo” ya ha despertado el interés de muchos grandes. El club portugués quiere aumentarle la cláusula de los 120 kilos actuales a los 200. Una apuesta de futuro a un precio muy elevado.

Más seguro sería contratar a Marcus Rashford, que este martes pisa el Camp Nou por primera vez. Según informan desde Inglaterra, el Barça está muy interesado por el jugador de 21 años pero el Manchester United solo le dejaría salir si se pagaran 100 millones de libras (115 millones de euros). Consolidado en Old Trafford sería una operación muy difícil.

Si finalmente llega un delantero con mucha movilidad es porque uno de las piezas ofensivas actuales deja el equipo. Tiene todos los números Philippe Coutinho, que baraja grandes ofertas de la Premier League. Lo que queda claro es que este verano llegará un ariete -puro o móvil- al Camp Nou.

 

Hoy destacamos