Universo Blaugrana

Erling Haaland y su padre, Alf-Inge Haaland, en una fotografía tomada en Dortmund / REDES

Erling Haaland y su padre, Alf-Inge Haaland, en una fotografía tomada en Dortmund / REDES

Los cinco delanteros que peligran con el fichaje de Haaland

El delantero noruego podría provocar la salida de más de un atacante de la plantilla actual

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.03.2022 16:21h

2 min

Erling Haaland es el gran objetivo de Laporta y Xavi para reforzar aún más la delantera del FC Barcelona. Tal y como está configurada la plantilla actual, la hipotética llegada del delantero nórdico tendría consecuencias en forma de salidas, tanto por overbooking de efectivos en la zona atacante como para hacer hueco salarial a la que sería la gran estrella del equipo.

Tres delanteros que se quedan

De los componentes actuales en el plano ofensivo, hay tres que son intocables y otros cinco cuya continuidad estaría en duda con la llegada de Haaland. Ferran Torres es una de las grandes apuestas de presente y futuro del club azulgrana, y los 55 millones de euros más diez en variables que se pagaron por él hace dos meses son la prueba de la confianza que hay depositada en sus prestaciones.

El de Foios ha llegado para quedarse muchos años, de la misma forma que un Ansu Fati que, si se recupera al fin de sus problemas físicos, tendrá asegurada una plaza en la plantilla y también en las alineaciones titulares. El joven español de origen bissauguineano está viviendo un drama físico que ha puesto en peligro su carrera deportiva, pero en el seno del club sigue habiendo optimismo en que la rehabilitación y el trabajo de prevención sirvan para darle impulso.

Junto a las dos promesas culés, quien se está ganando su continuidad a base de goles y buen rendimiento es Pierre-Emerick Aubameyang. A Xavi le gusta su efectividad, las alternativas tácticas que ofrece con su velocidad y movimientos al espacio, así como la polivalencia al poder jugar de delantero centro o bien de extremo. El gabonés tiene todas las papeletas de seguir en la plantilla una vez finalice el presente curso.

Aubameyang abraza a Dembelé tras marcar ante el Athletic / REDES

Aubameyang abraza a Dembelé tras marcar ante el Athletic / REDES 

Adama Traoré, en el alambre

La situación no es tan clara con Adama Traoré. El de L'Hospitalet ha regresado al Barça en calidad de cedido y, si los culés desean hacerse con sus derechos de propiedad, deberán abonar 30 millones al Wolverhampton. Los ingleses no parecen interesados en quedarse con Trincao, por lo que quedaría descartado un recurso muy valioso en la estrategia para abaratar el coste final de Adama. Habrá que ver, también, cuál es el rendimiento hasta final de temporada de un extremo puro que, aunque da asistencias y provoca un gran desequilibrio en banda, tiene serios problemas para marcar gol.

La incógnita de Memphis y Dembouz

En cuanto a Memphis y Dembelé, su futuro está en el aire. La continuidad del holandés podría depender directamente de la llegada de Haaland, al ser el principal elegido (por cartel mediático) para hacer las maletas y permitir que el Barça ingrese algo de dinero en sus arcas. En cuanto al Mosquito, el equipo culé quiere renovarle pero el entorno del jugador de momento no ha dado pasos para acercar posturas con la directiva de Laporta. La llegada de Haaland podría ser un aliciente más para que decidiese seguir en el club.

Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche

Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche

Braithwaite y Luuk, condenados

Por último están los casos de Braithwaite y Luuk de Jong. El primero saldrá con total seguridad del club este verano para hacer caja, al no contar en los planes de Xavi, mientras que el segundo regresará al Sevilla tras su cesión al club azulgrana esta temporada.

Una vez de vuelta al Nervión, Monchi deberá decidir si se queda al holandés en la plantilla hispalense o si aprovecha sus buenos números en el Barça para buscar un traspaso beneficioso. El FC Barcelona no se prevé que puje por su hipotético fichaje, independientemente del buen rendimiento que ha ofrecido en sus escasas apariciones.

 
Hoy destacamos