Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Los cinco deseados del Inter para vender a Lautaro Martínez

El conjunto italiano no dejará escapar fácilmente a su delantero estrella

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.04.2020 17:40h

2 min

El Barça sigue trabajando en la sombra para conseguir la contratación del delantero del Inter, Lautaro Martínez. El argentino es el elegido por la cúpula azulgrana para ser el heredero de Luis Suárez, y ser la referencia ofensiva del equipo cuando el charrúa ya no esté. Y aunque se tienen en cuenta otras alternativas, es el gran objetivo para el próximo verano. 

Las negociaciones con el futbolista están más que avanzadas. Su deseo es recalar en el Camp Nou el próximo verano, y compartir vestuario con Leo Messi en sus últimos años de fútbol. Según uno de sus agentes, las posibilidades de que vista la elástica culé en un futuro son "muy altas". Y en el Barça quieren estar a la altura de los deseos del jugador, y es por eso que ya le habrían ofrecido una oferta contractual muy favorable, y superior a la que podrían ofrecerle los italianos en su renovación. 

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

En cambio, más complicadas están siendo las negociaciones con el club neroazzurri. Su presidente, Steven Zhang, se resiste a dejarle marchar, aunque es consciente de que no podrá retenerlo si su gran sueño es vestir la elástica azulgrana. Desde el Barça esperan que el argentino de un paso al frente, y se pronuncie para facilitar su llegada al Camp Nou. No obstante, ambos clubes siguen negociando, aunque las posturas están todavía alejadas

Los cinco deseados del Inter

En este sentido, en la entidad culé saben que es clave el deseo del jugador para que el Inter rebaje su pretensiones, y no tener que pagar su cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Tras la crisis económica provocada por el coronavirus, el club azulgrana tiene prácticamente imposible realizar una importante inversión económica por su fichaje. 

Por eso, intentará facilitar las negociaciones y abaratar el traspaso a través de diferentes jugadores. Sin embargo, y según las últimas informaciones que llegan de Italia, las exigencias del Inter en este sentido siguen siendo exageradas. Y es que solo estarían abiertos al traspaso a cambio de cinco futbolistas muy bien valorados en el FC Barcelona

Griezmann y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Griezmann y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El club italiano estaría interesado en un intercambio de cromos con el francés Antoine Griezmann. No obstante, hay que destacar que El Principito tendría que estar de acuerdo en reducirse el sueldo, ya que su nómina es ahora mismo inasumible para las cajas de los milaneses. Por su parte, en caso de no conseguir el delantero, exigirían al brasileño Arthur Melo, con un sueldo mucho menor y que permitiría reforzar el centro del campo interista. Sin embargo, en el Barça no se contempla la salida de ninguno de los dos futbolistas.

Una foto de Nelson Semedo durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Nelson Semedo durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

En cambio, el Inter también estaría interesado en tres jugadores a los que el conjunto azulgrana no vería descabellada su marcha. El primero es el español Marc Cucurella, que se está luciendo este año como extremo cedido en el Getafe. A pesar de ello, el club madrileño ya anunció que utilizaría la opción de compra de seis millones, para posteriormente venderlo. Finalmente, podrían entrar en la operación Carles Aleñá, si finalmente el club opta por no confiar en él, o Nelson Semedo, que ha dejado de ser instransferible tras su irregular temporada. 

 
Hoy destacamos