Universo Blaugrana

Los cinco extremos que pueden reforzar el Barça de Xavi / EFE

Los cinco extremos que pueden reforzar el Barça de Xavi / EFE

Los cinco extremos que pueden reforzar el Barça de Xavi: cinco problemas

El entrenador del Barça tiene a varios nombres para esa posición del ataque

Ángel Álvarez

27.05.2022 20:15h Actualizado: 27.05.2022 20:15 h.

2 min

El FC Barcelona baraja muchos nombres en clave mercado. La entidad trabaja junto a Xavi Hernández para perfilar en definitiva la plantilla que va a dirigir el egarense en la próxima temporada. En este sentido, uno de los asuntos que ocupa la mente del director técnico es la posición del extremo derecho, en donde hay hasta cinco jugadores que pueden jugar en esa demarcación, aunque cada uno de esos casos tiene un problema que debe tomarse en consideración.

Los cincos extremos en la lista

Raphinha es el primero que resalta en ese listado. El extremo brasileño es la principal prioridad del Barça, a tal punto que es el preferido de Mateu Alemany  y Xavi. Su año con el Leeds United ha sido sobresaliente, siendo uno de los héroes en la salvación de la categoría. Sin embargo, dicha entidad no va a soltar a su jugador de manera tan sencilla. En las últimas horas ha circulado que exigen, como mínimo, 45-50 millones de euros para sentarse a negociarse. Eso supera por completo lo que estaría dispuesto pagar al club azulgrana, al menos a día de hoy. Laporta confía en que Deco, el agente del atacante, pueda ayudar a la causa culé.

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Seguidamente aparece el nombre de Adnan Januzaj. El futbolista belga ya se despidió de la Real Sociedad, por lo que llegaría gratis al equipo azulgrana. Se trata de una opción bastante accesible para el Barça, pero con varias contras. La primera es que es un futbolista con cierta tendencia a las lesiones, además que su irregularidad no le han permitido asentarse por completo en la primera línea del fútbol europeo. Es un perfil con talento, pero difícilmente con ese nivel que busca el egarense.

Por otro lado, hay que mencionar el caso de Abde. El marroquí dejó grandes partidos en esas primeras semanas de Xavi como técnico del Barça. Todo indica que subirá al primer equipo y realizará la pretemporada. El único inconveniente es saber si dará la talla para ser un buen revulsivo, tomando en cuenta que el de Terrassa no dudó en enviarlo al filial tras hacerse oficial la llegada de Adama Traoré y Ferran Torres en el mercado de invierno.

Otra de las alternativas que están sobre la mesa es dar otra oportunidad a Francisco Trincao. El portugués estuvo cedido en la temporada en los Wolves del fútbol inglés, pero no van a activar la cláusula de compra. Eso deja al atacante con la posibilidad de regresar al FC Barcelona, aunque desde la directiva confían en que puedan hacer caja con un traspaso definitivo. De concretarse esa vía, el club tendría un bonus extra para lazarse en definitiva por Raphinha.

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

Por último, pero no menos importante, el nombre de Ousmane Dembelé. A pesar de las informaciones surgidas en las últimas horas, el futuro del francés sigue siendo una incógnita. Su representante, Moussa Sissoko, emitió un comunicado en el que explicó que “cuando sea el momento adecuado para tomar una decisión, Ousmane considerará cuál es la mejor opción para su futuro". La opción del Barça no es una prioridad para el entorno del francés, en especial por el factor económico, pero no se descarta que acepten la propuesta de la directiva de Laporta en caso de no encontrar otro equipo que cumpla con esas exigencias.

 
Hoy destacamos