Universo Blaugrana

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los cinco fichajes bomba que enfrentan a Barça y Real Madrid

Cuatro delanteros y un central son los principales deseados en Barcelona y Madrid

10.12.2020 21:01h Actualizado: 10.12.2020 21:01 h.

2 min

Dos proyectos diferentes, pero ambos en reconstrucción. FC Barcelona y Real Madrid necesitan reforzar su equipo para reencontrarse con el gol y ser menos frágiles defensivamente.

Florentino Pérez tiene claro que quiere para su delantera alguna joven promesa. Sus favoritos son Erling Haaland y Kylian Mbappé, mientras que Neymar y Latauro Martínez son los deseados por una parte de la afición y candidatos a la presidencia del Barça. Después, para la defensa, ambos clubes tienen en el punto de mira al central David Alaba. Pero lo cierto es que tanto en Barcelona como en Madrid desean que estos cinco jugadores sean alguno de los nuevos fichajes en sus plantillas del próximo verano.

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Estos cuatro delanteros y un central son los cinco fichajes bomba por los que azulgranas y merengues mantienen una guerra abierta en el mercado del fútbol europeo. Pero la operación para poder traer a cada uno de estos cinco jugadores es distinta.

Neymar y Mbappé

Los dos cracks de la delantera del PSG han estado siempre en las intenciones del Madrid. A pesar de que su presidente, Nasser Al-Khelaifi, confirmó este miércoles que está en negociaciones con ambos para renovar, Florentino Pérez tiene en el punto de mira a Mbappé. El principal escollo es que su valor de mercado actual asciende a unos 180 millones de euros.

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido / REDES

Por otra parte, el Barça podría dejar marchar a Leo Messi, después de que Neymar haya dicho que quiere quedarse en Francia, pero a la vez, que quiere jugar con el astro argentino. A cambio, Mbappé podría ocupar el lugar de Messi en Barcelona, ya que económicamente el club azulgrana no puede asumir el coste económico del francés.

Haaland, el gran deseado

Los otros dos delanteros que pretenden los equipos españoles están en situaciones muy distintas. Haaland es jugador del Borussia Dormunt esta temporada y hasta 2024 a pesar de que solo costó 20 millones de euros. Pero, tras haber ganado el Golden Boy 2020, su valor de mercado ha alcanzado los 100 millones, y buscará un club en el que continuar creciendo con más prestigio y rendimiento nacional e internacional.

Lautaro Martínez y Erling Haaland, en un montaje | Culemanía

Lautaro Martínez y Erling Haaland, en un montaje | Culemanía

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que existe una cláusula para sacarlo de Dortmund por 75 millones de euros. Aunque a priori el Barça no tiene esa cantidad, la buena relación de algunos aspirantes a la presidencia del club con el agente del jugador, Mino Raiola, podría facilitar el entendimiento. En este sentido, Laporta es el mejor posicionado, ya que conservan una buena relación desde el fichaje de Ibrahimovic. En estos momentos es, probablemente, el jugador más deseado de Europa.

Lautaro y David Alaba

Por su parte, Lautaro también desea ir al Barça a jugar con su compatriota, Messi. Después de que el Inter de Milán haya quedado eliminado de la Champions League y que esta temporada el delantero argentino ya lleve 14 goles, quiere irse de Milán a algún equipo que juegue en Europa. Sigue siendo el fichaje preferido por la secretaría técnica culé para reforzar el equipo, pero su precio también es un impedimento.

David Alaba con el Bayern de Munich /REDES

David Alaba con el Bayern de Munich / REDES

Para la defensa, David Alaba no sólo es pretendido por el Barcelona y el Madrid. También el Chelsea y el PSG se han fijado en el central del Bayern. Para Ronald Koeman sería vital contar con otro jugador de esta posición. Para Zinedine Zidane es un posible plan B en caso de que hubiera problemas con la renovación de Sergio Ramos. El problema es que no quiere renovar con el Bayern porque no le suben el sueldo, lo que implica que el club que lo quiera tendrá que rascarse el bolsillo.

 
Hoy destacamos