Universo Blaugrana

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Los cinco fichajes que le faltan a Laporta para su Barça

La lista de jugadores que gustan al presidente para potenciar al club culé

Redacción Culemanía @culemanias

08.07.2021 12:54h Actualizado: 08.07.2021 20:13 h.

3 min

Los movimientos del mercado de fichajes del FC Barcelona han sido numerosos, pero sin dejar la intención de prevalecer la estabilidad financiera. En la junta directiva presidida por Joan Laporta están encontrando oportunidades a coste cero que permiten subir el potencial de la plantilla de cara a los retos que vendrán en la siguiente temporada.

Llegadas como las de Agüero, Depay o Eric García, responden a esta postura para las adquisiciones. El club sabe que es una época difícil de gestionar, por lo que actualmente es cuesta arriba imaginar la compra de un futbolista de élite. Hay algunas ventas que deben hacerse en el camino para que esto pueda darse.

Éric García presentado como nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

Éric García presentado como nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

Por esa razón, Laporta todavía cuenta con una lista de cinco posiciones que deben mejorarse para que el conjunto blaugrana opte por los principales títulos. Cinco posiciones y varios jugadores que estarían en la mira de la directiva actual:

Lateral izquierdo: La inminente salida de Junior Firpo obliga al Barça a moverse para encontrar a un jugador que pueda, como mínimo, hacerle competencia a Jordi Alba. A día de hoy la alternativa más evidente es la de José Luis Gayà, el cual podría llegar en un intercambio con Carles Aleñá, futbolista que coincidió con Bordalás en sus meses de cesión en el Getafe. Una alternativa que también suena es el inglés Luke Shaw, que se suma a otros como Grimaldo o Guerreiro. 

Medio con llegada

Central zurdo: Esta posición dependerá mucho de lo que vaya a suceder con Lenglet y Umtiti, dos jugadores a los que se les busca una salida inmediata. En caso de que esto ocurra, las opciones más apetecibles para los blaugranas son Koundé, Laporte o De Ligt. El alto costo de estos centrales hace pensar que solamente podrá darse una oferta si salen alguno de los futbolistas mencionados.

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Centrocampista con gol: La negativa de Wijnaldum –fichado por el PSG- de esto uno de los deberes más importantes del club. Un futbolista que tenga capacidad para llegar a la frontal o pisar área, y que con ello pueda aportar cifras al equipo. Los nombres que suenan para dicho rol son: Fabián Ruíz y Dani Olmo. Dos futbolistas que han sido anteriormente involucrados. Otro que se ha colado recientemente en las quinielas es Damsgaard

Extremo izquierdo: Una de las posiciones vitales para los blaugranas. En teoría la zona que ocupa Ansu Fati, pero su recuperación es de momento una incógnita para todo el conjunto. Es uno de los puestos en el que más opciones aparecen. Oyarzábal, Ferràn Torres y Sarabia son algunos de los jugadores que interesan junto a Lorenzo Insigne.

Delantero top, en clave de futuro 

Delantero: La contratación de Agüero sirve como un parche momentáneo. Todavía puede dar algunos goles importantes para el Barça, pero es un jugador que evidentemente funciona a corto plazo. El deseo de Laporta es traer a un delantero de futuro, y el perfil que más se adapta a esas necesidades es Haaland. El noruego es, probablemente, el atacante que todos los clubes desean. La clasificación del Dortmund a la Champions League alarga su salida de Alemania, pero más temprano que tarde saldrá un club con una gran oferta. También se han puesto sobre la mesa otros nombres como Lautaro Martínez, Alexander Isak, Harry Kane y Dolberg, entre otros, pero en cualquier caso no es una posición que se prevea reforzar este verano ya que se da por cubierta con los fichajes de Agüero y Depay

Haaland en un partido de Champions League / EFE

Haaland en un partido de Champions League / EFE

Las expectativas del FC Barcelona son sacar esos dígitos rojos de las balanzas económicas. Esto es lo que permitirá ver un fichaje estrella en el Camp Nou. Un estadio y una afición acostumbrada a ver a los mejores futbolistas del mundo. Pero, de momento, será común ver al club apostar por oportunidades de mercado.

 
Hoy destacamos