Universo Blaugrana

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Los cinco fichajes de Guardiola para la operación Messi

El Manchester City es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2020 18:38h

2 min

La salida de Leo Messi del Barça es prácticamente un hecho. Pese a los intentos a la desesperada del club culé, y de su presidente Josep María Bartomeu, para hacerle cambiar de opinión; la decisión del rosarino es irrevocable. El proyecto deportivo azulgrana no le apasiona. Además, los últimos incendios y la falta de sintonía con la directiva han acabado con su paciencia. Su pulso con el club es innegable, ya que considera que nada le liga ya al club culé. Se espera que en las próximas horas, de la cara y explique sus motivos y su versión de todo lo ocurrido. 

Asimismo, el 10 tiene claro dónde quiere continuar su carrera: en el Manchester City. Según las últimas informaciones, Leo lleva días en contacto con el técnico, Pep Guardiola, que ha acabado de convencerle de que es la pieza que le falta al conjunto citizen para triunfar en Europa. Le ofrecen un proyecto deportivo de garantías, el mismo sueldo que en el Camp Nou, e incluso la opción de colgar las botas en la MLS. 

Messi y Guardiola hacen las delicias del magnate francés que quiere incluirlos en su nuevo proyecto

Messi y Guardiola, en su etapa en el FC Barcelona | EFE

Pese a la reticencia de Bartomeu a negociar, lo más probable es que acabe pactando de forma pacífica la salida del argentino. Tanto para evitar la marcha por la puerta de atrás del todavía capitán, como también para sacar una cantidad importante por su traspaso, que permita cuadrar las cuentas y potenciar la revolución de la plantilla. 

Los detalles de la operación Messi-City

El conjunto Skyblue tiene ya el OK del jugador, y un contrato preparado de cinco años, donde los dos últimos podría jugarlos en New York. Y a parte de eso, ya trabajan en una contundente oferta que pueda convencer al FC Barcelona, en el momento que accedan a negociar por su estrella. 

La intención del equipo de Manchester es no pagar en exceso, para respetar el Fair Play financiero. Como mucho, pondrán encima de la mesa 100 millones de euros. Eso sí, esa cantidad irá acompañada de jugadores. A la secretaría técnica azulgrana son cinco los futbolistas que más interesan, de cara a la revolución de la plantilla

Gabriel Jesus y Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Gabriel Jesus y Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Los que tienen más números de entrar son Eric Garcia y Joao Cancelo. Dos jugadores por los que ha preguntado el Barça en los últimos meses, y que gustan especialmente de cara al futuro. Sin embargo, en la entidad culé no se limitarán a pedir la entrada de estos dos futbolistas. Aspiran a cotas más altas por el hombre más importante de su historia. 

En este sentido, dos hombres importantes del vestuario citizen han entrado también en las negociaciones. El fichaje de Lautaro Martínez como relevo de Luis Suárez cada vez se complica más, y por eso en el club azulgrana contemplan a Gabriel Jesus como alternativa. Y la joya de la corona sería que Bernardo Silva, un jugador que ha perdido importancia en el esquema de Guardiola, forme parte de la operación. También gusta Mendy para el lateral izquierdo, como relevo de Jordi Alba. Lo que es indudable es que el FC Barcelona no dejarán escapar fácilmente a su capitán. 

 
Hoy destacamos