Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

Cinco fichajes más, la locura que prepara el Barça de Laporta

La directiva azulgrana quiere propiciar una segunda revolución en el mercado

24 noviembre, 2022 21:55

El FC Barcelona todavía sigue en proceso de construcción. A pesar de los siete fichajes que se realizaron en el mercado de verano, la realidad es que el equipo dirigido por Xavi Hernández necesita reforzar algunas posiciones del campo. Ante esa situación, la directiva presidida por Joan Laporta está preparando una nueva revolución, tal y como sucedió hace pocos meses. La intención de la entidad azulgrana es encontrar a cinco jugadores para paliar esas carencias del conjunto culé.

La prioridad del lateral derecho

Dicha demarcación produce muchos dolores de cabeza en el cuerpo técnico. El fichaje de Héctor Bellerín no ha respondido de la mejor manera y la presencia de Sergi Roberto no es suficiente para cubrir una posición fundamental en la línea defensiva. Esas situaciones han provocado que el director técnico egarense utilice a Jules Koundé fuera de su zona durante varias jornadas.

Por esa razón, Mateu Alemany tiene la instrucción de dar prioridad a la búsqueda de un lateral derecho para el 2023. Dentro de ese grupo se encuentran los siguientes nombres: Diogo Dalot, que termina contrato en verano; Juan Foyth, que ya había sido contactado en la última ventana de traspasos; Thomas Meunier, una alternativa muy accesible a nivel financiero; y Arnau Martínez, el canterano culé que podría regresar al club catalán. El preferido en estos momentos es Foyth, según ha podido confirmar Culemanía. 

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

El central de perfil zurdo

Las cesiones de Samuel Umtiti y Clement Lenglet han dejado al Barça sin central de perfil zurdo. Ambos retornarán el próximo año, aunque la intención de la directiva es que puedan marcharse definitivamente. Del mismo modo, la retirada de Gerard Piqué también implica que la línea defensiva tenga un efectivo menos para disputar todas las competiciones.

El gran candidato es Iñigo Martínez. El experimentado zaguero culminará su contrato con el Athletic Club en 2023, por lo que el FC Barcelona está tratando de cerrar un acuerdo lo antes posible. Se trata de un perfil ideal para la plantilla, debido a su manejo con balón y contundencia dentro del área. Es una de las prioridades de cara al mercado de fichajes.

El relevo de Busquets

La posición de mediocentro es fundamental para el equipo azulgrana. Desde hace años que Sergio Busquets ha sido la referencia dentro de la élite futbolística, debido a su talento con el esférico. Ese ciclo tan exitoso está a punto de llegar a su fin, tomando en cuenta que el contrato del actual capitán del Barça finaliza en el verano del 2023, por lo que hay urgencia en encontrar a su relevo.

En este sentido, hay muchos candidatos que son considerados para ocupar ese puesto. Por una parte con los casos de los jugadores que culminan contrato como Jorginho (Chelsea) y Youri Tielemans (Leicester City). Otra de las alternativas, aunque en este caso no es del agrado de Xavi Hernández, es Rúben Neves, que no ha ocultado su deseo de vestir los colores azulgranas.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

El nuevo interior

A pesar de la enorme calidad de los interiores dentro del Barça con Gavi, Pedri o Frenkie de Jong, lo cierto es que la directiva todavía contempla contratar a otro perfil para esa zona de la mitad de cancha, en especial ante el bajo rendimiento de un Frack Kessié que no ha podido adaptarse al estilo de juego del entrenador culé.

El jugador que más desea incorporar la junta de Joan Laporta es Bernardo Silva. El portugués es el sueño del club desde hace meses, pero su incorporación requerirá un esfuerzo importante en términos económicos. En caso de no lograr dicha incorporación, desde el Barça mantienen la opción a coste cero de Ilkay Gundogan (Manchester City) y Lionel Messi, que podría cumplir un rol híbrido como falso extremo/enganche.

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

El relevo de Memphis Depay

La marcha de Memphis es casi inevitable. La relación entre el delantero portugués y la entidad catalana ha decaído en los últimos meses, por lo que el escenario de una salida en el mercado invernal es realmente factible. Ante esa situación, el FC Barcelona considera necesario encontrar a un nuevo atacante que pueda ocupar ese rol secundario para dar descanso a Robert Lewandowski y que también tenga la capacidad de jugar en las otras posiciones de la parcela ofensiva.

Esas características las cumple a la perfección Youssoufa Moukoko, la perla del fútbol alemán. El joven delantero es del agrado del Barça, en especial por su gigantesco potencial. Su nombre es objeto de deseo entre los grandes de Europa, por lo que la directiva de Laporta tendrá que atacar su fichaje a comienzos de 2023, debido a que en verano quedará en libertad.